El infierno va tomando color

El uruguayo Gastón Silva es el cuarto refuerzo de Independiente y se entrenó por primera vez. Sevilla viene por Tagliafico. Mientras, el equipo ya piensa en el duelo contra Deportes Iquique por Copa Sudamericana.

El defensor de 23 años se integró a los entrenamientos este lunes por la mañana, donde conoció a sus compañeros y sólo realizó algunos movimientos al costado del campo de juego.
Por la tarde, Silva se realizó los estudios correspondientes de la revisacion medica en la clínica Rossi de Avellaneda.
El club acordó la compra del 80 por ciento de su pase y pagará aproximadamente 1.6 millón de dólares por el uruguayo. El resto del porcentaje queda en manos del Torino de Italia.
En las próximas horas, el defensor firmará el contrato para sumarse a la lista de refuerzos del Rojo junto a Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta y Nicolás Domingo.
Silva comenzó vistiendo la camiseta de Defensor Sporting entre 2011 y 2014, donde ganó dos títulos. Luego emigró a Italia, en Torino jugó 22 partidos y marcó un gol. Granada de España fue su último club previo a la llegada al club de Avellaneda, participó en 23 partidos y descendió a la segunda división. Es habitual jugador de la Selección de Uruguay.

Lo curioso de está transferencia fue que Pumas de México había negociado antes que Independiente por el jugador y daba por cerrada la nueva incorporación, incluso hasta lo había anunciado en sus redes sociales oficiales; pero finalmente el defensor decidió pegar marcha atrás y jugar en Argentina.

¿La llegada de Silva es para tapar el hueco que dejaría la salida de Tagliafico?
Todavía no hay nada seguro. Lo que se sabe es que el Sevilla de España está empecinado con el jugador y dispuesto a pagar la cláusula de rescision y llevarse al capitán del Rojo.


El director técnico del Sevilla , Eduardo Berizzo, está muy interesado en contar con Tagliafico, y el club de Andalucía podría pagar los 5 millones de euros limpios que pide Independiente. El ex Banfield continúa recuperándose de un esguince en el tobillo derecho.

Mientras tanto, el plantel se volvió a entrenar en Villa Dominico.
El martes por la mañana viajará a Chile para afrontar la revancha ante Deportes Iquique por los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana.
Martín Benítez no será tenido en cuenta por el técnico ya que sufrió un esguince de rodilla en el partido amistoso contra Tristán Suárez, el cual terminó en victoria para Independiente por 1 a 0.


Se especula que Maximiliano Meza lo reemplazará en el duelo ante el conjunto chileno que se disputará el miércoles desde las 21:45.

Escrito por Santiago Sandoval (@Santijsandoval)

Fotos: Olé, Tyc y ClubIndependiente.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*