El Funebrero lo complicó a Los Andes

En el Estadio Eduardo Gallardón las ilusiones se fueron apagando. Los Andes perdió con Chacarita y se complicó la permanencia en la Primera B Nacional. Fue 1 a 0 para el Funebrero con gol de Juan Cruz González.

Una vez más, mucha gente se acercó para alentar al Mil Rayitas pero lo que mostró el equipo en cancha fue muy pobre. La derrota en la fecha pasada frente al Mitre santiagueño parece haber desmoralizado al equipo que fue en busca de la victoria en los primeros minutos pero se encontró con una contra letal de Chacarita que le dio un golpe de Knock out.

Fue a los 12 minutos de la primera etapa cuando Juan Cruz González capitalizó un ataque perfecto para Chaca en un momento en que el local estaba todo volcado en ataque buscando la apertura del marcador. A partir de allí, la desesperación y la imprecisión invadió a Los Andes que no pudo alcanzar la igualdad.

¿Tuvo chances? Si, alguna tuvo, incluso una mano dudosa en el área de Chacarita que pudo haber sido penal pero que Lucas Novelli no vio. Tal vez las más claras fueron un cabezazo de Adonis Frías (de lo mejorcito en el local) que Lucas Bruera pudo despejar y un tiro libre de Dimas Morales que el uno Funebrero, con volada incluida, la mandó al córner. Todo esto en el primer tiempo.

Una buena cantidad de público se acerco al Gallardón para alentar al Mil Rayitas.

En el segundo tiempo, y a pesar de los cambios, Los Andes nunca le encontró la vuelta al partido. Sin embargo tuvo una en los pies de Fabricio Lenci que, incómodo frente al arco, la arrojó por arriba de los tres palos. Chacarita se paró bien, tratando de aprovechar la contra. En la primera etapa no generó peligro más allá del gol y en el segundo tiempo Lucas Cano tuvo un mano a mano con Leandro Requena que terminó en un tiro de esquina.

Así las cosas, Chacarita abandonó el fondo de la tabla de posiciones y Los Andes se hundió un poquito más en la del descenso. Ahora deberá esperar lo que ocurra con Quilmes porque el Cervecero con una victoria lo condena. Con este triunfo funebrero, Deportivo Morón logró mantener la categoría.

Síntesis del partido:

LOS ANDES: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frías, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Luis Zeballos, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Iván Leszczuk, Matías Linas y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Gastón Guruceaga, Sergio Sagarzazú, Marcos Quiroga, Facundo Silva y Matías González.

DT: Juan Carlos Kopriva

CHACARITA: Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robredo y Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Joaquín Ibáñez y Juan Álvarez Morinigo; Nicolás Chávez y Lucas Cano.

Suplentes: Emanuel Tripodi, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro, Gonzalo Groba, Bautista Pavlosky, Elías Alderete y Lucas Lezcano.

DT: Patricio Pisano

Goles: PT 12´ Juan Cruz González (CHA)

Cambios: González x Zeballos, Silva x Leszczuk y Sagarzazú x Linas (LA); Lezcano x González, Pavlosky x Cano y Groba x Álvarez Morinigo (CHA)

Amonestados: Álvarez, Ayala y Rivero (CHA)

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Foto: @ChacaOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*