El femenino llegó al Lobo

El día veintisiete de Julio, en Estancia Chica, se presentó oficialmente la incorporación del fútbol femenino y el cuerpo técnico que encarará el proyecto en Gimnasia. La misma contó con la presencia de colaboradores, Pedro Troglio, el Indio Ortíz y Gabriel Pellegrino.

Luego de un año de idas y vueltas, el fútbol femenino es un hecho en Gimnasia. En un marco social donde se lucha por la igualdad de condiciones en cuestiones de género y por la obligación que impuso CONMEBOL, el Lobo puso primera y Mauro Córdoba será el encargado de encarar la nueva disciplina.

El elegido para encarar el proyecto, fue Mauro Córdoba, quién ya cuenta con mucha experiencia en el rubro, al haber dirigido a Villa San Carlos, en el transcurso de seis años. Junto con él, estará Agustín Martínez, entrenador de la Tercera División del futsal femenino del Lobo. Mientras que el coordinador general será Federico Palahy, jugador del futsal masculino y técnico de la Primera División del futsal femenino Albiazul. Las pruebas comenzaron el lunes seis de agosto, en la cancha sintética de Estancia Chica, y se extendieron a lo largo de dicha semana.

En la presentación, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino declaró: “Nos pone muy contentos sumar esta disciplina, el hecho de seguir sumando deportes hace que el Club se siga agrandando, esta es una actividad que incluye y mientras sea sano y sume, bienvenido sea”. Luego, llegó el turno de Juan Bova Cardozo, dirigente responsable del futsal masculino y femenino del club, que sentenció: “Estuvimos trabajando mucho con Diego Capra en el proyecto, por cuestiones de responsabilidad no lo hicimos antes, pero ahora se están dando condiciones para hacerlo, sumado a la obligatoriedad de CONMEBOL de contar con equipos desde 2019 para competir en copas internacionales, decidimos adelantarnos, para trabajar con tiempo y un proyecto serio”.

(Imagen de la presentación oficial/Mundo Tripero/ PH Braicovich)

En primera instancia, las nuevas jugadoras de Gimnasia, entrenarán en el predio de UPCN, donde Gimnasia tiene un convenio con el gremio, debido a que allí hacen de local los equipos de futsal Albiazul. Sin embargo, se espera que a medida que avance el tiempo, el fútbol femenino pueda entrenar y competir en las sedes oficiales del Tripero, como Estancia Chica y el Bosquecito.

En comunicación con un medio partidario de Gimnasia, Mundo Tripero, el flamante entrenador del fútbol femenino, declaró: “Estoy muy contento, es pegar un saltito más, hace 6 años que estoy con fútbol femenino, pasé por Villa San Carlos (VSC) y ahora lo llevamos con Agustín Martínez a Gimnasia, que siempre fue nuestra casa, desde chicos, nos hicimos ahí: infantiles, juveniles. Volver a Estancia Chica es pura felicidad, la CD se portó de manera espectacular, estamos felices, hay que cambiar el paradigma”. Asimismo, el entrenador remarcó: “Es un fichaje de 27 jugadoras, estamos convocando chicas de 15 para arriba, en AFA te requieren tener tres sub 17 y cuatro sub 20, así que necesitamos mujeres chicas”, pero además, “tenemos que formar juveniles porque se está hablando de tener obligatorio sub 17 también. Como no arrancamos en la A por inscribirnos ahora, todavía no es obligatorio para nosotros pero seguramente el año que viene sí”. Para finalizar, Córdoba manifestó: “El torneo arranca la primera de septiembre, última de agosto. Por ahora vamos a hacer de local en UPCN, si nos habilitan la de sintético podremos hacerlo ahí. Estaríamos felices de hacerlo ahí, porque las condiciones del terreno son muy diferentes”.

(Mauro Córdoba/Mundo Tripero/PH Braicovich)

Con respecto a las pruebas, el elenco Mens Sana, dispuso de un formulario online para las chicas que querían sumarse a la nueva disciplina del Lobo. Además, las futuras jugadoras debían presentar apta médico para realizar actividades deportivas, fotocopia de DNI y contar con más de quince años de edad.

Las mismas comenzaron el día seis de agosto, en la cancha Ángel Mariscal de fútbol sintético, que posee el Basurero, en Estancia Chica. En primera instancia, el entrenador junto con sus colaboradores, dividieron a las chicas en cuatro equipos, donde abundaron las jugadoras de carácter ofensivo. En el lapso de dos horas, dichos equipos afrontaron varios partidos, donde fueron evaluados por el cuerpo técnico. Debido a las lluvias, la jornada del miércoles ocho de agosto, quedó suspendida y las chicas volvieron a ver acción, el día viernes diez, donde finalizó el periodo de pruebas.

(Periodo de pruebas/GimnasiaOficial)

Cabe destacar que la competencia oficial se pondrá en marcha a mediados del mes de septiembre, donde Gimnasia afrontará al campeonato de Segunda División de AFA, junto con varias instituciones que presentarán por primera vez a sus conjuntos femeninos. Desde el Área de Género gimansista, expresaron: “Creemos que este camino es largo, ya que será un certamen muy competitivo y con largos trayectos para que las nuevas jugadoras triperas se luzcan en la cancha, sin perder de vista las luchas que aún quedan por ganar”.

CUERPO TÉCNICO

Director Técnico: Mauro Córdoba.

Ayudante de Campo: Agustín Martínez.

Entrenadora de Arqueras: Veronica Fuster.

Coordinador General: Federico Palahy.

Foto: GimnasiaOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*