El “Expreso Rojo” en octavos de final

Independiente Santa Fe aseguró su tiquete a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana al derrotar 1-0 a Fuerza Amarilla.

El actual líder del fútbol colombiano recibió en el Estadio El Campín a Fuerza Amarilla de Ecuador, en un compromiso que contrastó con la fría noche capitalina.

Si bien el onceno “cardenal” llegó a encarar este encuentro con varias bajas en su plantilla titular, se logró cumplir con el objetivo trazado asegurándose un lugar en la siguiente fase del certamen continental.

Desde el minuto inicial el dueño de casa fue superior al rival y poco a poco no sólo tomó posesión de la esférica sino que se adueñó del terreno de juego. Y es que con la ventaja que brinda el gol de visitante, Independiente Santa Fe jugó con la necesidad del rival. Por su parte, la “banana mecánica” nunca encontró el camino para inquietar el arco defendido por Leandro Castellanos, quien con el correr de los minutos fue un espectador más dentro del campo, por tal motivo pareció que el conjunto ecuatoriano jugó a mantener su arco en cero y esperar un error del onceno santafereño para encontrar alguna opción que le permitiera abrir el marcado a su favor de un contragolpe.

Pero el error nunca llegó y con el correr de los minutos Santa Fe abría el camino en busca del arco rival, pero la paridad imperó durante los primeros 45 minutos y de esta manera se fueron al entretiempo.

Ya para la segundad mitad, el DT Gregorio Pérez envió al terreno de juego a Omar Pérez, y fue precisamente él quien terminó siendo el hombre referente de Santa Fe, en un compromiso que se tornó de más ganas que de buen juego. El volante argentino fue la ficha clave para desenredar e inquietar el arco del cancerbero Luis Fernández, quien respondió de la mejor manera en las jugadas de riesgo evitando que vulneraran su arco.

Pelotas aéreas y tiros de pelota quieta fueron las armas que en las piernas del 10 cardenal empezaron a inquietar el pórtico del equipo visitante.

Sobre el cierre del compromiso, Fuerza Amarilla se quedó con 9 hombres tras la expulsión de Armando Wila, quien llevaba tan sólo 7 minutos en el terreno de juego y posteriormente la salida de Javier Chila descompuso totalmente el planteamiento táctico de los “aurinegros”. Con superioridad numérica y con un cobro de pelota quieta por parte de Omar Pérez, quien tras su centro Javier López cabeceó al primer palo y envió la esférica al fondo de la red sobre el cierre del encuentro decretó así el 2-1 global que le dio la victoria al “león” capitalino.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa; Kevin Salazar, Juan David Valencia; Jorge Obregón

DT: Gregorio Pérez

Goles: Javier López

Cambios: Carlos Arboleda por Omar Pérez, Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar y Jorge Obregón por Daniel Buitrago

 

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Steven Zamora, Wagner Valencia, Ángel Gracia; Federico Laurito y Joffre Escobar

DT: Reinaldo Merlo

Cambios: Michael Endara por Miguel Segura, Wagner Valencia por Byron Cano y Joffre Escobar por Armando Wila

Amonestados: Armando Wila, Bernardo Chila, Federico Alonso y Yilmar Zamora

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*