El “Cuervo” voló al Federal A, superando a Guaraní A. Franco

Luego de 5 años de lucha Central Norte logró la vuelta al Federal A y esto lo hizo luego de vencer en los dos partidos a Guaraní Antonio Franco.

El estadio Martearena era una marea negra, estaba colmado de hincha “Azabaches” que nuevamente se reunieron para alentar a Central Norte en una nueva final. Esta era la tercera final consecutiva, todos ansiaban que fuera la última en el Federal B, pero enfrente tenían a un duro rival como Guaraní.

El partido comenzó con muchas emociones, con un ida y vuelta constante. El “Cuervo” intentaba hilvanar más de dos pases, pero el visita ejercía una presión en todo el campo. Los misioneros intentaban llegar al arco rival con pases filtrados a las espaldas de los defensores y así tuvo sus chances. Primero por parte de Yagusieczko que le ganó la espalda a Figueroa y cuando estuvo frente a Pegini remató débil, el arquero no pudo contener el disparo y la pelota se le escapó por debajo, saliendo apenas pegada al palo. Luego el que tuvo su oportunidad de marcar fue Lazaneo que justo antes de rematar punteó la pelota con el pie de apoyo y estando frente al arquero se desestabilizó. El “Cuervo” cerca del final logró emparejar el partido, siguió abriendo el juego por las bandas y lanzando centros, que en más de una oportunidad terminaron lejos de sus compañeros.

La segunda parte fue totalmente para el local, Central Norte tuvo un cambio muy importante con el ingreso de Apaza, que le dio más manejo de pelota al equipo y esto hizo que su rival empezara a preocuparse por el tiempo. Los jugadores de Guaraní empezaron a correr tras la pelota y no lograban armar una jugada de peligro. El que empezó a tener las oportunidades de marcar fue el local, en el primera oportunidad Flores logró evitar el gol con una gran volada ante el cabezazo de Reyes. Después el que tuvo la oportunidad de marcar fue Nuñez, pero el delantero no llegó a darle con precisión y mando la pelota lejos del palo. Recién sobre el final el conjunto salteño pudo vencer al arquero misionero, el encargado de marcar fue Nuñez que logró desviar un centro rasante y dejó sin chances a Flores. Apenas la visita sacó del medio llegó una falta a su favor, pero el partido ya estaba caldeado, Young se puso cara a cara con un jugador de Guaraní y este respondió con un empujón, esto trajo un gran tumulto que terminó con algunas piñas y patadas de ambos lados. Rivero luego de ver lo incidentes decidió expulsar a Young y Buruchaga por parte de Central Norte, cuando estaba buscando a los jugadores de Guaraní vio que nuevamente se iba a armar un nuevo tumulto y por esto decidió dar por finalizado el partido, desatando así la locura en las tribunas.

Todo el mundo “Azabache” sabía que esta era la final a ganar, que esta era la oportunidad que tanto se deseo para volver al Federal A y tanto los jugadores como Medrán sabían que todos estaban listos para volver a gritar campeón.

Resumen del partido.

Central Norte (1): Pegini; Figueroa, Rodríguez, Krupoviesa y Buruchaga; Young, Iglesias, Valsagna y Quiroga; Nuñez y Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Guaraní A. Franco (0): Flores; Domínguez, Rodríguez, Villalba y Díaz; Yagusieczko; Comes, Fileppi y Klyniauk; Troche y Lazaneo. DT: Manuel Dutto.

Goles: 46′ ST Nuñez (CN).

Expulsados: 51′ ST Young y Buruchaga (CN).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Foto: eltribuno.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*