El Ciclón venció al Pirata y se metió en la Libertadores

San Lorenzo venció  2 a 0 de local a Belgrano de Córdoba y aseguró el pasaje a la Libertadores 2019.

Los primeros minutos mostraron a Belgrano ejerciendo una presión alta que provocaba que el equipo local tenga dificultades para tener la pelota. Los dirigidos por Lavallén tuvieron las mejores chances para abrir el marcador. El lateral derecho, Guidara, se proyectaba constantemente por su banda, llevando peligro y abriendo los caminos para el ataque visitante. La más clara estuvo en los pies de Suárez a los 20’ con un disparo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Nicolás Navarro.

En el mejor momento de Belgrano, llegó la polémica jugada que derivaría en la apertura del marcador para el equipo de Claudio Biaggio. Gabriel Rojas se proyectó por su lateral  y envió un centro que pegó en el brazo derecho de Erik Godoy. Lamolina no dudó y señaló el punto penal. Nico Blandi se hizo cargo y con un remate seco a la derecha de Acosta decretó el 1 a 0.

En la jugada siguiente, Blandi quedó mano a mano y definió suave intentando colocar la pelota junto al palo izquierdo, Acosta, rápido de reflejos atrapó la pelota y se quedó con lo que era el 2 a 0. Belgrano sintió el impacto y siguió atacando pero sin precisión en los últimos metros.

El segundo tiempo mostró a San Lorenzo más ordenado y en búsqueda de ampliar el marcador. A los 2’ Alexis Castro remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable, luego de un pase en profundidad de Rubén Botta.

El Pirata respondió con dos jugadas de mucho peligro. Primero Godoy se perdió el empate elevando el remate tras un córner. A los 31 minutos una nueva excursión en ataque de Guidara finalizó con un remate que Navarro desvió con la punta de los dedos y se estrelló en el primer palo.

El Ciclón definió el pleito a los 34 minutos. Nicolás Blandi comandó una contra por la izquierda del ataque y sin egoísmo tiró un centro al medio del área, Federico Lértora en el afán de evitar que Gudiño conecte, remató la pelota en contra de su arco, obligando a que Lucas Acosta se esfuerce para evitar el gol y dé un rebote que el recién ingresado Gudiño empujó al gol. 2 a 0 y partido liquidado.

San Lorenzo se llevó una importantísima victoria del Nuevo Gasómetro y llegó a 50 puntos, asegurando su presencia en la Conmebol Libertadores 2019. Todavía tiene chances matemáticas de ser campeón de la Superliga, pero el líder Boca Juniors, debería perder los 3 partidos que le quedan. El objetivo está cumplido y la muy buena campaña le da la chance a Claudio Biaggio de continuar al frente del primer equipo por lo menos hasta fin de año.

 

 

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Alexis Castro (30’ ST Gudiño), Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Rubén Botta (24’ ST Barrios); Nicolás Reniero y Nicolás Blandi (41’ ST Romagnoli). DT: Claudio Biaggio.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz(41’ ST Ramis), Jonás Aguirre (16’ ST Brener); Matías Suárez y Mauro Guevgeozian (31’ ST Lugo). DT: Pablo Lavallén.

Goles:  25’ PT Blandi(Penal); 34’ ST Gudiño.

Amonestados: 10’ PT Rojas (SL); 15’ PT Moyano (SL); 24’ PT Godoy (B); 28’ PT Lértora (B); 28’ PT Guidara (B); 35’ PT Lema (B); 27’ ST Castro (SL).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Foto principal: sanlorenzo.com.ar


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*