El Ciclón ganó sobre el final con un increíble penal

En un lindo partido, San Lorenzo le ganó 3-2 como local a Godoy Cruz por 1° fecha de la Superliga. Barrios, Peruzzi y Blandi, tras un insólito penal dado por Merlos, marcaron para el Cuervo; Badaloni y Prieto para el Tomba.

Fue una de esas victorias agónicas que se festejan de manera apasionada. Y que quizás sea una señal a futuro. Es que el CASLA arrancó ganando, se lo dieron vuelta, lo empató y cuando el partido moría, consiguió el triunfo tras un polémico penal otorgado por Andrés Merlos. Y luego de ocho fechas, volvió a quedarse con los tres puntos en el torneo doméstico. Fue un 3-2 sobre Godoy Cruz como para llegar con el ánimo bien arriba a la revancha del miercoles con Cerro Porteño.

Ambos equipos, por sus compromisos coperos (los mendocinos el martes visitan a Palmeiras tras el 2-2 en el Malvinas Argentinas), presentaron equipos alternativos. Y desde el comienzo el conjunto de Pizzi tomó la iniciativa con una recompensa temprana: a los 5′, tras un centro de Peruzzi, y pifia previa de Díaz, Barrios (siempre cumplidor) remató al arco poniendo el 1-0 para el local.

GRITALO. Barrios, que nunca se rinde, festeja el 1-0. FOTO: La Nación

Desde allí, el Ciclón se hizo dueño del partido. Tuvo la posesión de la pelota, asociaciones interesantes en Botta, Reniero y Barrios, y siempre pensando en arco de enfrente. Pero no pudo traducir sus intenciones en una mayor amplitud en el marcador y llegó al complemento con ventaja mínima.

Apenas iniciada la segunda etapa (Bernardi hizo ingresar al Morro García), en una recuperación en el mediocampo que encontró mal parada a la defensa Azulgrana, Badaloni a los 53´ puso el 1-1. Y solo cuatro minutos después, tras una doble atajada de Navarro, Prieto venció al arquero del Ciclón y puso arriba a la visita.

El marcador no reflejaba lo ocurrido a lo largo del partido. San Lorenzo siguió insistiendo y Pizzi mandó a la cancha a Cerutti e Insaurralde en lugar de Botta y Pereyra. Y los 73′, Cerutti desbordó y envió un centro que Peruzzi (de destacado partido) tradujo en el 2-2 tras un cabezazo que dejó parado a Ramirez.

El entrenador del Cuervo puso a Blandi por Díaz, pero parecía que el partido iba a derecho a un empate. Pero a los 91′, Andrés Merlos sancionó penal por una inexistente falta sobre Ferrari. Y para que la fiesta tenga todos los condimentos Blandi, el goleador y ex capitán que corre de atras en la consideración de Pizzi, estableció desde los 12 pasos el 3-2 y victoria para el CASLA.

DESAHOGO. Blandi celebra el tercero. FOTO: Olé

Se nota una evidente mejora en el rendimiento de San Lorenzo en comparación con lo observado en el primer semestre. Aún tiene mucho por trabajar pero es innegable que en el fútbol los estados de ánimos son determinantes. Y este triunfo, sobre la hora, merecido, y cortando un racha de ocho partidos sin alegrías, puede ser una inyección anímica muy importante para lo que se viene. El miércoles espera Cerro Porteño y San Lorenzo quiere seguir soñando con la Copa.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (3): Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Gianfranco Ferrari y Elías Pereyra; Emanuel Maciel y Mauro Pitton; Rubén Botta, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero; y Alexander Díaz. DT: Juan Pizzi

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Facundo Barboza; Richard Prieto y Tomás Badaloni. DT: Lucas Bernardi

Gol en el primer tiempo: 5.0m. Barrios (SL). 

Goles en el segundo tiempo: 53m. Badaloni (GC), 57m. Prieto (GC), 73m. Peruzzi (SL) y 91m. Blandi (SL) de tiro penal. 

Cambios en el segundo tiempo: inicio Agustín Aleo por Rouzies (GC) y Santiago García por Barbosa (GC), 61m. Manuel Insaurralde por Pereyra (SL) y Ezequiel Cerutti por Botta (SL), 65m. Kelvin Gutiérrez por González (GC) y 73m. Nicolás Blandi por Díaz (SL). 

Amonestados: 25m. Vella (GD), 30m. Prieto (GC), 54m. Aleo (GC), 58m. García (GC), 67m. Cardona (GD) y 86m. Manzur (GD)

Árbitro: Andrés Merlos. 

Cancha: San Lorenzo. 

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*