El Ciclón enfrentará a Atlético Mineiro por la Sudamericana

Esta tarde se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2018. San Lorenzo de Almagro enfrentará en la primera fase a Atlético Mineiro de Brasil.

El partido de ida se jugará en el Pedro Bidegain mientras que la vuelta será en Belo Horizonte. La fecha y horario del partido se debe confirmar. Esta planificado que la Sudamericana comience el 14 de febrero de 2018, mientras que las finales se disputarán el 5 y el 12 de diciembre.

San Lorenzo no tuvo mucha suerte en el sorteo, se deberá enfrentar nuevamente a un equipo brasileño y además definir la serie de visitante.

Será la décima participación del club de Boedo en la Copa Sudamericana. En 2002 logró conquistar dicho torneo arrasando al Atlético Nacional en Medellín. Sebastián Saja, de penal; Pablo Michelini, Leandro Romagnoli y Rodrigo Astudillo, sellaron un incuestionable triunfo del equipo argentino 4-0 de visitante en el partido de ida. Un empate sin goles en el partido de vuelta le dio la Copa al equipo dirigido por Rubén Darío Insúa.

Para el partido que resultó clave en Medellín, Insúa integró a San Lorenzo con Sebastián Saja, Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes; José Chatruc, Mariano Herrón, Cristian Zurita y Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Federico Acosta. Con el recorrer del encuentro ingresaron Adrián Medero y Damián Luna.
Para el día de la consagración en el Nuevo Gasómetro, Insúa repitió la misma formación que había goleado en la ida y realizó tres cambios, dando ingreso a Damián Luna, Carlos Cordone y Alexis Cabrera.

Atlético Mineiro jugará la Copa Sudamericana por séptima vez. La mejor participación del conjunto de Belo Horizonte fue en el 2010, cuando llegó a cuartos de final y perdió en el duelo con Palmeiras.

El equipo brasileño es un rival duro. Tuvo un andar irregular en el último Brasileirao, ubicándose en la novena posición con 54 puntos a 18 puntos del campeón Corinthians. Pero cuenta en sus filas con jugadores de amplia experiencia como Robinho (quien está negociando su renovación, luego del escándalo judicial que lo condenó a 9 años por violación), Fred con pasado en el Scrach y Juanito Cazares.

La formación titular de Atlético Mineiro para la última fecha de 2017 fue: Victor; Bremer, Silva, Gabriel , F. Santos; Adilson, Elías; Otero, Robinho, Validivia y Fred.

El campeón de la Sudamericana ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la Libertadores 2018 por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Por Marcelo Ferreyra

Foto principal: estadio.ec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*