El Cerebro del Campeón

En Rincón Del Fútbol repasamos todos los protagonistas de River en la Copa Libertadores 2018. Hoy, Marcelo Daniel Gallardo y su equipo.

Marcelo Gallardo es el entrenador de River Plate, quién condujo al equipo a la obtención de la cuarta Copa libertadores del club, segunda bajo su dirección técnica. El entrenador pudo dirigir en 10 de los 14 partidos y los cuatro que se tuvo que ausentar estuvo su ayudante de Campo, Matías Biscay, presente en el 3 a 0 a Racing en el Monumental, el 2 a 1 a Gremio en Brasil y en ambas finales, 2-2 en La Boca y 3-1 en Madrid.

Matías Biscay tuvo que hacerse cargo del equipo en cuatro encuentros durante esta Copa Libertadores, con un empate y tres victorias. (Foto: @ReporteFutbol)

El conjunto Millonario consiguió una efectividad total del 64,3%, mientras que de local consiguió 4 victorias, 3 empates y una derrota, dando así una efectividad del 66,6%. De visitante caen un poco las estadísticas si tenemos en cuenta los 4 empates y 3 victorias, nos da una efectividad del 61,9%.

En materia de goles el Millonario marcó 19 veces, repartidos en 10 jugadores. 10 goles lo convirtieron entre 4 delanteros, otros 7 goles lo convirtieron entre 4 mediocampistas, 2 defensores marcaron 1 gol cada uno y hubo un gol en contra, Carlos Izquierdoz en la final de ida en la Bombonera. De los 19 goles a favor el conjunto de Nuñez marcó 5 en el primer tiempo, 12 en el segundo y dos en tiempo suplementario. Mientras que de los 9 sufridos 4 fueron en los primeros 45 minutos y 5 en los 45 minutos finales.

En la sección de expulsados el Millonario sufrió tan solo dos a lo largo de todo el certamen, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez con una tarjeta roja cada uno. En el área de amonestaciones, fueron 36 cartulinas amarillas recibidas entre 16 jugadores, con Jonatan Maidana como el jugador más amonestado con 6. 1 arquero, 6 defensores, 6 mediocampistas y 3 delanteros es el desglose de amonestaciones recibidas por sector del campo.

Gallardo y parte de su cuerpo técnico, cuando en Mayo le ganó la Recopa a Boca Juniors. (Foto: Prensa River)

Pero el entrenador no está solo en este camino, ya que lo acompaña un amplio grupo de personas. Matías Biscay y Hernán Bujan son sus ayudantes de campo, mientras que Pablo Dolce, César Zinelli, Diego Gamalero y Marcelo Tulbovitz son los preparadores físicos, este último sumado al staff este mismo año. Pedro Hansing, Santiago Spinetta y Sandra Rossi conforman el departamento médico y en kinesiología se encuentran Jorge Bombicino, Enrique Confalonieri, Gastón Pandini y Marcos Loyarte. Marcelo Sapienza es el masajista, Alberto Montes el entrenador de arqueros, Marcelo Pudelka el nutricionista, Pablo Nigro el psicólogo, Matías Ghirlanda el jefe de prensa, Nahuel Hidalgo el videoanálisis y finalmente Raúl Quiroga, Ariel Scarfeli y Manuel Tula los encargados de la utilería.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*