‘El Campeón de la vida’ será asesor conceptual en América de Cali

Luis Fernando Montoya, técnico campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el año 2004 y campeón de la vida por superar un terrible hecho en contra de su humanidad al ser víctima de un atentado hace un poco más de 12 años, volvería al fútbol muy pronto.

El propósito con la vinculación del técnico Luis Fernando Montoya a América de Cali sería una asesoría en asuntos futbolísticos, brindando sus aportes conceptuales al estratega Hernán Torres y su cuerpo técnico, encargados de las decisiones futbolísticas del cuadro americano.

Pero ésta no sería una tarea nueva para Luis Fernando Montoya, ya que un plan similar fue utilizado por ambos en la época en la que Hernán Torres, actualmente técnico de América, era en el año 2012 el estratega de Millonarios.

El Punto Deportivo, programa radial de Santiago de Cali, conversó con Luis Fernando Montoya, quien confirmó su posible vinculación con el cuadro ‘escarlata’.

“Con América estamos en conversaciones, pero debemos esperar unos días para concretar. Una de las ideas es poder analizar los rivales que América vaya a enfrentar, ver los partidos y darle ideas al técnico Hernán Torres”, explicó Luis Montoya.

“No me puedo desplazar en una cancha ni estar en un terreno de juego, pero sí puedo dar buenas ideas. Hernán Torres es un buen técnico, es una persona que siente y vive el fútbol”, añadió.

Como hombre de fútbol, ‘El campeón de la vida’, expuso su balance del funcionamiento del conjunto americano hasta el momento, marcando que el equipo ‘escarlata’ mostró su gran dimensión en el triunfo ante Junior y que el hecho de que ‘los diablos rojos’ jugaron en la B tanto tiempo, generó en el equipo una presión insoportable, de la cual está apenas saliendo.

Además, Luis Fernando Montoya reconoció la influencia en el fútbol, de la actual era de la tecnología que estamos viviendo: “Hoy en día en el fútbol todo se conoce porque las comunicaciones tienen un avance muy grande. Pero creo que podemos llegar a algo bueno en el contrato con América que beneficie a todos”.

 

Nel Sandino
Para EL RINCÓN DEL FÚTBOL, Colombia.
Twitter: @Nelsandino1

Foto: www.eluniversal.com.co


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*