El Arse suma una variante para la defensa

Se trata de Ignacio Gariglio, categoría 1998, que arribará a Sarandí proveniente de Estudiantes de La Plata. Es la octava cara nueva del Viaducto en el mercado de pases.

En las últimas horas, se dio a conocer que Arsenal sumó una nueva incorporación en el actual mercado de pases, además de la ya oficializada llegada de Lucas Albertengo.

Se trata del defensor central Ignacio Gariglio (20 años), por el cual el Viaducto acordó un préstamo con Estudiantes de La Plata, club dueño de la ficha del jugador, con el que tiene contrato hasta junio de 2021 y en estas horas se estarían resolviendo detalles para extenderlo por un plazo más (aún no oficializado).

Según trascendió, el zaguero, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, ya entrenó este martes bajo las órdenes de Sergio Rondina, a la espera de la rúbrica de su vínculo con el celeste y rojo.

Gariglio se convirtió en jugador profesional el año pasado luego de varias temporadas en las divisiones formativas y en la Reserva del Pincha, donde supo ser capitán.

Sin embargo, una dura lesión lo marginó de las canchas por un año y recién pudo volver a sumar minutos oficiales en la Tercera del cuadro platense en diciembre de 2019 y marzo de 2020 (115′ en tres encuentros), hasta que se generó el parate general del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus.

Gariglio, que se convierte en una nueva opción para el armado de la zaga central, se suma a los arribos de Nicolás CastroMatías BellosoJulián NavasNicolás MiraccoGastón Suso, Ramiro Luna y Lucas Albertengo.

Fotos: Estudiantes de La Plata – Sitio oficial y Captura Albirroja.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.