El Arse se llevó un triunfazo desde el Gambarte

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz cayó por 3-2 ante Arsenal en lo que fue el regreso al estadio FelicianoGambarte. Los goles del partido fueron de Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni anotaron para el Tomba, mientras Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda le dieron la victoria a la visita.

El juego en el primer tiempo arrancó muy entretenido ya que ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria. El elenco Tombino buscaba ganar en su retorno a su estadio en el que no jugaba hace más de 15 años y los del Viaducto llegaban con la intención de lograr su primer triunfo en el torneo.

Las acciones arrancaron con el Expreso teniendo las primeras opciones en los pies de Christian Colman y Damián Pérez pero estos fallaron en sus intentos. La respuesta del Arse a estos ataques fue con la apertura del marcador, tras una buena jugada armada por los mediocampistas, fue Jesús Soraire quien apareció para poner el 1-0 en la mañana mendocina.

El Bodeguero de inmediato fue en busca de la igualdad y tuvo sus chances pero seguía con la mala puntería. Así el primer tiempo se fue con ventaja para Arsenal.

En el complemento, el local salió con todo a buscar el empate y lo consiguió cuando iba la mitad del segundo tiempo mediante Ezequiel Bullaude. El gol parecía cambiar el trámite del partido, pero nuevamente apareció el Arse y dio el golpe para ponerse primero 2-1 y luego 3-1 en una rafaga que dejó tambaleando a los mendocinos.

Ante el resultado adverso, el Tomba igualmente lo fue a buscar y logró un nuevo descuento mediante su goleador Tomás Badaloni. El marcador final fue de 3-2 para los de Sergio Rondina que le aguaron la fiesta a los mendocinos en su retorno al Gambarte.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Matias Ramírez, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Christian Colman. DT: Sebastián Méndez

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gastón Benavídez, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Jesús Soraire, Leonel Pico, Emiliano Méndez, Alan Ruiz; Jhonatan Gandía. DT: Sergio Rondina

Goles: PT 19′ Soraire (A), ST 25′ Bullaude (GC), ST 29′ Albertengo (A), ST 31′ Sepúlveda (A), ST 32′ Badaloni (GC).

Cambios: ST 20′ Bruno Sepúlveda por Candia (A), ST 20′ Lucas Albertengo por Ruiz (A), ST 20′ Sebastián Lomonaco por Ramírez (GC), ST 20′ Luciano Pizarro por Cartagena (GC), ST 31′ Tomás Badaloni por Bullaude (GC), ST 40′ Alejo Antilef por Rodosqui (A), ST 40′ Jonathan Bottineli por Picco (A), ST 41′ Ian Escobar por Pérez (GC).

Amonestados: PT 27′ Leonel González (GC), PT 44′ Damián Pérez (GC), ST 13′ Alan Ruiz (A), ST 17′ Leonel Picco (A), ST 38′ Julián Navas (A), ST 48′ Gastón Benavídez (A).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Feliciano Gambarte

Cronista: Kevin Maza

Foto destacada: @ArsenalOficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*