Donato Villani: “Lo que ha dicho Ginés es correcto, hoy con los casos que tenemos estamos lejos de eso”

El Titular del Departamento Medico de la Asociación del Fútbol Argentino, niega la suspensión anticipada por la cantidad de casos asintomáticos que se presentaron en los primeros entrenamientos. Solo se volvería a rever la actividad si la cantidad de afectados predomina en las divisionales.

Veinticinco son los casos positivos que se develaron el primer día de entrenamientos. Solo quedo resguardada la identidad de un jugador de Patronato afectado. Los estudios PCR y serológicos, fueron utilizados en los equipos de la máxima categoría.

Solo se dio el detalle de Gonzalo Montiel, que en primera medida había dado afirmativamente en el hisopado pero horas posteriores se negó la existencia del virus a través de la serología.

El volumen de perjudicados no supera el 5% de los análisis, que en este momento, son superiores a las setecientas pruebas. La alarma veintiséis aún no se conoce, ya que en Entre Ríos, la directiva de Miguel Ángel Hollman, prefirió mantenerla en secreto.

Desde el Ministerio de Salud, Ginés González García, advirtió que la masividad de damnificados, repercutir en las practica diarias, ya que la circulación vital, afectaría no solo a los protagonistas, sino al entrono o comunidad en la que los futbolistas se expongan.

Referido a ello, el representante medico de AFA, sostuvo en Radio Sol: “Era previsible los casos positivos, cuando uno testea encuentra casos confirmados, veremos en la próximas semanas como se va llevando”.

Respondiendo al aviso del ministro de sanidad, Donato explicó: “Hoy no hay ningún peligro de que el fútbol suspenda los entrenamientos. Lo que ha dicho Ginés es correcto, hoy con los casos que tenemos estamos lejos de eso. No le va a temblar el pulso para suspenderlo”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Agencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*