Doble finalista

River venció a Estudiantes de Caseros por 2 a 0 y llegó a la final de Copa Argentina, dónde tendrá que enfrentar a Central Córdoba. Los goles los convirtieron Javier Pinola y Exequiel Palacios.

El primer tiempo comenzó con River haciéndose de la posesión del balón, pero sin poder llegar con claridad al arco contrario ya que Estudiantes realizaba un muy buen trabajo defensivo, cerrando el circuito futbolístico del adversario ya desde la zona del mediocampo. Incluso, las primeras acciones de riesgo se dieron con remates de larga distancia, recurso al cual debió recurrir el Millonario ante la imposibilidad de llegar a zona de riesgo a través de pases. Ignacio Fernández dispuso de dos remates que no tuvieron buen destino, en tanto que Exequiel Palacios hizo vibrar el travesaño con su disparo desde afuera del área. Del lado del Pincha, González hizo esforzar a Franco Armani para que disipe el peligro.

Sin ser un encuentro del todo atractivo, ambos equipos se las ingeniaron para generar chances de gol, por el lado de River lo tuvo con Pratto con un remate que se fue elevado y luego con Altamirano ahogándole el grito a Nicolás De La Cruz. Estudiantes tuvo su oportunidad, pero Enzo Pérez se repuso de su error en la salida y envío el balón al córner. Ya en tiempo cumplido Lucas Martínez Quarta desvió de cabeza un saque de esquina y la pelota quedó para Javier Pinola, quién entrando por el segundo palo solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

El capitán encontró el balón y metió el gol para abrir el partido. (Foto: Prensa River)

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Caseros empezó a arriesgar un poco más, sobre todo apoyados en su figura González Metilli, lo que convertía el cotejo más entretenido, con mayor ida y vuelta, aunque hay que resaltar que los dirigidos por Diego Martínez no abandonaban su solidez defensiva. Tanto Nacho Fernández como González Metilli probaron suerte pero encontraron bien ubicados a los porteros. El desarrollo del encuentro obligó a ambos entrenadores a mover el banco de suplentes según sus necesidades, del lado de River convertir el segundo gol para liquidar el encuentro y Estudiantes el de llegar al empate que le permita al menos llegar al empate. El Muñeco dispuso los ingresos de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal en lugar de Lucas Pratto, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, mientras que Martinez hizo ingresar a Diego Figueroa, Lautaro Díaz y Carlo Lattanzio por Leonardo Zaragoza, Lucas Campana y Leonel González.

Los últimos minutos fueron de un lado de campo al otro, pero con falta de claridad en los metros finales. El Pincha inquietaba sobre todo a través de los saques de esquina, pero se encontró con un Armani que despejó de manera correcta cada vez que se lo preciso. Incluso tuvo el empate en los pies de Villarreal, pero el árbitro Mauro Vigliano lo anuló al considerar que le habían sacado el balón de las manos a Armani. A River le faltaba el último pase, la habilitación característica hacia los delanteros y también sufrió la anulación de un gol, ya que el juez de línea consideró que Rafael Borré se encontraba en offside al rematar con el arco a su merced.

Ya en tiempo de descuento Estudiantes tuvo un tiro de esquina a su favor, en el que Facundo Altamirano fue al área rival a buscar la épica, pero luego del rechazo de la defensa el balón cayó en Quintero, este habilitó a Exequiel Palacios quién luego de una larga corrida definió con el arco totalmente vacio para sentenciar el 2 a 0 final.

Palacios festeja con Quintero, en la última jugada del partido. (Foto: @RiverPlatePhotos)

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*