Diego Dabove renunció a la dirección técnica de Argentinos Jrs.

El entrenador optó por intervenir el contrato persistente hasta junio del 2022. En perspectiva, tendría que haber comandado la competencia en Copa Libertadores pero diferentes equipos promueve su posible contratación.

Las afirmaciones de Diego Dabove sobre la permanencia en la conducción técnica de Argentinos daban por resuelto una novedad que irrumpe la actualidad del club. A modo contractual, no había urgencias ni diferencias absolutas, ya que el pacto con Cristian Malaspina, perduraba hacia la próxima temporada.

No obstante, el plantel variado y juvenil, no admitía la extensión de variables como lo ocurrido en otras entidades de la primera división. A costa de experimentados y jugadores provenientes del semillero del mundo, el DT alcanzo las posibilidades de clasificar a la final de la copa Diego Maradona, y un reconocido quinto puesto en la edición culmine de la Superliga.

Pero los directores técnicos también anhelan la transformación en sus carreras. Con competencia internacional por delante,  el conductor decidió dar un paso al costado y convalidar sus pergaminos a los intereses que emergen desde Independiente y Racing, o de algunos clubes del exterior.

A lo largo de dos años, Argentinos se adjudicó un nivel competitivo, siendo mínima la diferencia con aquellos rivales de mayor envergadura. En general, lidero sesenta y cuatro partidos, con veintisiete triunfos, veintidós empates y quince caídas. El logro primordial fue la clasificación a Copa Libertadores en la Superliga Argentina 2019/20.

Imagen: Foto Baires


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*