DFLSupercup: Nada mejor que “Der Klassiker” para romper el hielo

El fútbol de los campeones del mundo despierta de su letargo y nos trae el primer partido oficial de la temporada 2017-18. Y no es un encuentro más, ya que la octava edición de la Supercopa de Alemania se definirá entre Borussia Dortmund y Bayern Münich, en el Signal Iduna Park.

Se trata de un trofeo que inaugura la temporada futbolera pero que tuvo algunas interrupciones entre lo que se considera oficial y non santo. La iniciativa de enfrentar al campeón de la Bundesliga con el vencedor de la DFB Pokal nació en 1976, pero solamente fueron reconocidas como oficiales las disputadas entre el período de 1987 y 1996. Luego pasó a denominarse como “Copa de la Liga de Alemania” y en ella intervenían hasta 6 equipos, siempre al comienzo de cada temporada. De 1997 a 2007 tuvo ese formato hasta que se decidió volver al partido único entre el campeón de liga y el ganador de copa, siempre en el terreno de este último.

Por tercera vez consecutiva – y sexta en general – por este certamen, Die Schwarzgelben y los bávaros reeditan una nueva edición del clásico del fútbol germano. El historial general marca 53 victorias de Bayern contra 30 del Dortmund (33 empates), pero el registro por la DFL Supercup tiene a ambos equipos igualados con 2 triunfos por bando.

En 2012 ganó Bayern 2-1 en el Allianz Arena con anotaciones de Mario Mandzukic y Thomas Müller (un tal Robert Lewandowski descontó para los visitantes). Al año siguiente se tomó revancha Dortmund pero en el Signal Iduna Park, con un inesperado 4-2 en el estreno oficial de Pep Guardiola como entrenador del equipo bávaro. Marco Reus por duplicado, Daniel van Buyten en contra e Ilkay Gundogan señalaron los tantos para el equipo que por entonces dirigía Jürgen Klopp, Arjen Robben dos veces facturó para Bayern Münich.

En 2014 volvió a golpear Dortmund porque se impuso 2-0 gracias a los goles de Henrik Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang. Recién retomaron las acciones 2 años más tarde (en 2015 se coló en el duelo Schalke 04, vencedor de la DFB Pokal) y allí Bayern ganó 2-0 con tantos de Arturo Vidal y Thomas Müller.

Con 5 coronas cada uno, tanto los bávaros como los de Westfalia son los más ganadores de esta copa. Beberán un nuevo sorbo para dar comienzo al juego oficial. Ich liebe Fußball!!!

(Foto: Fotograma de YouTube)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*