DFBPokal: Borussia Dortmund y RB Leipzig son los finalistas

Borussia Dortmund y Leipzig, ganaron las semifinales y chocan en la final de la Copa de Alemania. El partido se dará el 13 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Este viernes , el RB Leipzig de Julian Nagelsmann venció 2-1 en el estadio de Werder Bremen, el la 1ra semifinal de la Copa Alemana. El escolta de Bayern Múnich en la liga, se puso en ventaja por el surcoreano Hwang Hee-Chan parecía darle la victoria al arrancar el alargue a los 93 minutos , pero Leonardo Bittencourt empató en el minuto 106 de partido. Cuando parecía que llegaban los penales , el sueco Emil Forsberg logró el gol del triunfo en el minuto 120 de un partido muy peleado.

En la otra semi , este sábado, Borussia Dortmund goleó 5 a 0 al modesto Holstein Kiel y avanzó a la final de la Copa de Alemania. Con Erling Haaland siguiendo el partido desde la tribuna del Signal Iduna Park debido a una lesión muscular, la figura fue Giovanni Reyna, autor de los dos primeros goles para encaminar la goleada. Los tantos de Marco Reus , Thorgan Hazard y Jude Bellingham completaron las goleada. Holstein Kiel venía de eliminar al último ganador de la competición Bayern Múnich , por penales en segunda ronda en enero.

Julian Nagelsmann y Edin Terzic se disputarán el nuevo título. Será la 10ma final para el Dortmund (ganó 4 de ellas) y la segunda para Leipzig (caída ante Bayern Munich en 2019)

Foto : Deportes RPC


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*