Depro dio el primer paso

Defensores de Pronunciamiento derrotó 3 a 2 a Crucero del Norte en Misiones, por la fase preliminar de la Copa Argentina. El Azulgrana buscará meterse en el cuadro principal el próximo martes en el encuentro de vuelta.

De entrada la visita se puso en ventaja tras un tiro de esquina de Johann Laureiro que fue desviado en el primer palo y encontró la cabeza de un defensor del Colectivero, para meterse en el arco y poner arriba al Depro. Apenas dos minutos después, Yair Gurnel desbordó por derecha y mandó el centro para la llegada de Lautaro Robles, que definió al primer palo para estirar la ventaja.

Sin embargo no iban a ser todas las emociones del primer tiempo, porque a los 29 minutos Juan Carlos Ardetti metió la mano dentro del área y el árbitro del encuentro, Guillermo González, marcó penal. De la ejecución se hizo cargo Jesús Vera, que con un remate rasante a la izquierda del arquero puso el descuento para Crucero.

El segundo tiempo también arrancó con alta intensidad. Tan solo iban 4 minutos cuando Cristian Campozano capturó un centro desde la izquierda, que picó dos veces dentro del área y tocó la pelota al fondo de la red para empatar el partido en el amanecer del complemento.

Con la igualdad el partido decayó en ritmo y aunque ambos equipos generaron aproximaciones ninguna fue tan clara como transformarse en gol. En el cierre del encuentro llegó la última emoción de la noche misionera. Leandro Allende recibió desde un rechazo fuera del área y sacó un misil que dio en el travesaño y se metió a espaldas del arquero para poner el 3 a 2 definitivo a favor de la visita.

Depro sacó ventaja en el primer encuentro de la fase previa de la Copa Argentina, deberá revalidarla el próximo martes para conseguir el pasaje al cuadro principal ante un Crucero que buscará dar vuelta la historia.

Foto: Prensa Crucero del Norte

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*