Deportivo Maipú le ganó a Madryn y ascendió a la Primera Nacional

Por la final del reducido del Torneo Federal”A”, Deportivo Maipú le ganó 2-0 a Deportivo Madryn y logro el segundo ascenso a la Primera Nacional del fútbol argentino. Los goles cruzados fueron de Álvaro Veliez y Matías Persia.

En la primera mitad, los primeros minutos del partido lo tuvo ha ambos equipos estudiandose y no generandose demasiado peligro, aún así el equipo local era quien dominaba la pelota e iba buscando los espacios para atacar a los de Madryn, quienes se resguardaban atrás para evitar alguna sorpresa.

Antes de los 10′, el Botellero logro abrir el marcador mediante Alvaro Veliez que remato desde afuera y la clavo en el angulo del arquero Pablo Lencina. El 1-0 era justicado por Maipú que jugaba de gran manera ante un equipo que estaba desorientado.

El desconcierto del visitante era tal que un error defensivo de Fabricio Elgorriaga, le costó ponerse 2-0 abajo, el marcador de punta no logro controlar bien la pelota y ahí apareció el goleador Matías Persia para robarsela y definir ante la salida del arquero. El SuperDeportivo marcaba la diferencia en el juego y en el resultado al cabo del primer tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto visitante salió con la intención de ir a buscar un descuento que lo mantuviese vivo en el partido, esto ante el elenco de Luciano Theiler que se replegó atrás para jugar de contragolpe y liquidar la historia por completo.

Con muchas variantes, los de Madryn buscaron por todos los medios anotar pero fallaron en las pocas que tuvieron y además la defensa y el arquero Matías Alasia, siempre estuvieron muy seguros. El Cruzado aguanto muy bien el resultado, y a pesar de quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Luis Daher, no sufrió mayores inconvenientes y tras el pitido final del árbitro, los jugadores pudieron festejar de manera merecida el tan ansiado ascenso.

De esta manera, el Botellero vuelve a la segunda división del fútbol argentino tras 28 años, la última vez que participó fue en el año 1992 en lo que era la antigua “B”Nacional. Por su parte, el equipo Rionegrino aún cuenta con una chance más de ascenso, ya que el próximo jueves deberá medirse ante San Telmo de la “B” Metropolitana, en el estadio Marcelo Bielsa, la casa de Newell’s de Rosario.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Franco Moreno, Federico Illanes, Diego Tonetto, José Méndez; Matías Persia, Alvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Nicolás Torres, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, Marcos Pérez, Gaspar Triverio, Alan Moreno, Emiliano López, Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo

Goles: PT 7′ Álvaro Veliez (DM), PT 25′ Matias Persia (DM).

Cambios: ET Franco Niell por Sebastián Jeldres (CSDM), ET Cristian Canuhe por Alan Moreno (CSDM), ST 13′ Agustín Herrera por Matías Persia (DM), ST 13′ José Michelena por Gaspar Triverio (CSDM), ST 16′ Ezequiel Riera por Franco Moreno (DM), ST 31′ Nicolas Capellino por Marcos Pérez (CSDM), ST 31′ Luis Daher por Ezequiel Bonacorso (DM), ST 31′ Brian Puntano por Álvaro Veliez (DM). ST 31′ Sergio Diaz por José Méndez (DM). ST 41′ Rodrigo Bona por Mauro Peinipil (CSDM).

Amonestados: 22′ Diego Tonetto (DM)

Expulsados: ST 35′ Luis Daher (DM)

Arbitro: Pablo Echavarria

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: Prensa Deportivo Maipú.

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*