Deportivo Cali se quedó con el duelo Colombiano

Los dirigidos por Alfredo Arias dieron vuelta el partido en los últimos quince minutos.

Sacando a los argentinos, el partido que  daba para sentarse a verlo era Millonarios, de mal presente en el torneo local (13ro), contra Deportivo Cali, que se encuentra a un punto del puntero Tolima.

Cristian Arango tuvo la primer chance de la noche después que Del Valle lo deje solo con un pase globito de espaldas, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Millonarios fue quien marcó las condiciones en el primer tiempo, pero no pudo establecerlo en el marcador.

Apenas empezar el segundo tiempo, Arango, el diez, se metió pidiendo permiso en el área mientras era apaleado por los centrales verdes, pero logró acomodarse y dar un pase a la red. Golazo. Pero el Cali tiro el peso de la tabla local, y cuando faltaban 15 minutos, luego de un centro de la derecha, el volante central  Colorado, recibió un centro de la derecha y con un cabezazo ayudado por su salto plástico, envió la pelota al ángulo inferior.

Diez minutos después, el central uruguayo Menosse, imitó al primer gol, pero esta vez el cabezazo fue en el ángulo superior. Los visitantes aprovecharon las deficiencias defensivas de los locales, quienes merecieron mucho más. La vuelta será el Miércoles que viene, y el ganador jugara contra Velez o Peñarol.

En otro partido, Atlético Nacional recibió al River de Uruguay de Jorge Fossati. El primer tiempo empezó siendo todo para los colombianos. Vladimir Hernández consolidó ese concepto luego de un desborde de Duque, quien metió un centro cruzado dentro del área, capitalizado por Vladimir Hernández. Antes de terminar el primer tiempo Duque tuvo el segundo en un mano a mano, bien atajado por Gastón Olveira. Minutos después, el joven Yerson Mosquera, se hizo expulsar infantilmente dándole un manotazo al mediocampista Bonifazi Castro.

Esta expulsión condicionó el desarrollo del segundo tiempo, por más que Hernández pudo haber aumentado la ventaja tan sólo si su disparo desde el borde del área no hubiera pegado en el travesaño. Los uruguayos iban con empuje, pero sin claridad, y en un córner, su capitán, Maximiliano Calzada, recibió la pelota desde la izquierda, yde sobre pique, empató el partido.

Los uruguayos se encontraron con un resultado que les viene al dedo, mientras que los colombianos no pudieron ser efectivos. La vuelta se jugará el Miércoles que viene, y el ganador jugará contra Sol de América o la Católica de Ariel Holan y Luciano Aued.

Vasco Da Gama por su parte, ganó por 1 a 0 contra Caracas. El equipo en donde fue titular el ex Rosario Central, Leonardo Gil, rompió diferencias recién faltando dos minutos, con gol del joven de 21 años Tiago Reis. El arquero del equipo venezolano, Breyner Velázquez le había atajado un penal a Carlinhos. El vencedor se enfrentará a entre Defensa y Justicia o Sportivo Luqueño.

Por último, Fénix derrotó a  3 a 1 a Huachipato. Los uruguayos abrieron la cuenta recién en el segundo tiempo, con un golazo de afuera del área del argentino Luciano Nequecaur, ex Nueva Chicago. El delantero que ingresó apenas empezar el segundo tiempo por Maureen Franco, metió el segundo gol diez minutos después, empalmando un cabezazo al ángulo. Los chilenos llegaron al descuento faltando 15 minutos, con un gol del ex Racing Club de Avellaneda, Sánchez Sotelo, quien cruzó un remate dentro del área, con su pierna menos hábil, la derecha.  Pero, faltando dos minutos, los de Carrasco volvieron a conservar la distancia de dos goles a través de Brian Scorza, quien también entró desde el banco.

El ex técnico de la selección de Uruguay supo hacer los cambios. La vuelta será el miércoles que viene, y el ganador jugará contra Independiente o Atlético de Tucumán.

Por Julián Clingo

Foto: @Sudamericana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*