Del reino de Marruecos para toda Rusia

Ya son pocos los días para que comience un nuevo certamen mundial del deporte rey y los equipos ya están confirmados y conocen a sus rivales para la primera fase. En este caso, repasaremos a Marruecos. El conjunto africano vuelve a jugar un Mundial, algo que no hacía desde 1998 en aquella edición llevada a cabo en Francia.

Comenzó la cuenta regresiva, el 2018 llegó y la competencia más importante para las naciones del mundo aguarda por su comienzo en Rusia. Te traemos el análisis de Marruecos, una de las naciones africanas clasificadas al Mundial.

Primero de todo, ¿quién es el DT de la Selección marroquí? El entrenador de este equipo es Hervé Renard, ex jugador y entrenador francés de 49 años. El ex DT de otras selecciones africanas, como Costa de Marfil, Angola, entre otras; se puso al cargo de Los Leones de Atlas el 16 de febrero de 2016.

Ahora, ¿cómo le fue al equipo en las Eliminatorias de la Confederación de Fútbol de África? La Selección de Marruecos compartió grupo con Costa de Marfil, Gabón y Mali. En su desempeño solo se puede decir que fue brillante. Terminó las Eliminatorias invictas teniendo tres victorias y tres empates. Cosechó un total de doce puntos. Entre los partidos que ganó se destaca un 6-0 a Mali como local en Casablanca por la tercera fecha.

Más allá del invicto, la clasificación fue complicada debido a tener tres empates y solo una derrota hasta la cuarta fecha. Fue en sus últimos dos partidos donde aseguró su pasaje a Rusia, cuando ganó 3-0 a Gabón y 0-2 a Costa de Marfil como visitante.

Sin perder ningún partido y sin recibir goles en contra, la Selección de Renard entró al Grupo B por la primera fase de la Copa del Mundo. Comparte la fase de grupos con Portugal, España e Irán.

Debutará ante Irán el 15 de junio en el Estadio Krestovski a las 12 horas.

Sin duda alguna uno de los grupos más competitivos, ¿los marroquíes tendrán el nivel para clasificar?

Nota realizada por: Alex Soria

 

Imagen destacada: Diario As


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*