Defensa y Justicia perdió en el último minuto

Este miércoles el conjunto de Florencio Varela debutó en la Copa Sudamericana 2019 con una derrota. Fue por la mínima diferencia ante Botafogo con gol de Erik en el último minuto. 

Bajo una intensa tormenta que castigó durante la tarde y el primer tiempo del cotejo en el Nilton Santos, Defensa y Justicia perdió el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacece se volvió con las manos vacías de Brasil tras realizar un gran segundo tiempo; en el ultimo minuto de adición, lo ganó el Botafogo gracias al tanto de Erik.

De antemano, Sebastián Beccacece sorprendió a muchos con los cambios en la titularidad del equipo. Sin Lisandro Martínez, Gastón Togni, Matias Rojas y Nicolás Tripichio, el Halcón salió con Julio González, Mariano Bareiro, Alexis Castro e Ignacio Aliseda. El sistema 4-3-3 inicial se mantuvo, solamente se modificaron los nombres.

Sin embargo, el estilo de juego del Halcón no pudo lucirse por completo. En Brasil la lluvia no paraba -llovió el equivalente a un mes- y eso dificultó el juego de Defensa. Si bien el equipo local ganó este partido, el primer tiempo se vio opacado por la lluvia y no generaron muchas llegadas peligrosas. 

Ya en el complemento, la tormenta mermó y Defensa pudo mostrar porque es el escolta de la Superliga. El Halcón fue quien se adueñó del manejo de la pelota estando mejor parados tácticamente; Botafogo se limitó a tratar de sacar el balón.

Sin tanta peligrosidad, la más clara que tuvo Defensa y Justicia fue tras un contraataque de Nicolás Fernández que terminó en un remate cruzado y apenas desviado por el arquero Fernández al córner.

Y cuando todo señalaba que la llave se definiría en Varela tras un 0-0, en el último minuto de adición, un saque rápido por parte de Gatito Fernández le dio la chance a Erik (tras encontrar a la última línea de Defensa abierta) de que su remate se clavase en el ángulo, haciendo imposible la atajada de Unsain y dándole la victoria a Botafogo.


La revancha será el próximo miércoles 20 de febrero, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello desde las 21:30 horas. 


Síntesis del partido


Formaciones 


Botafogo (1): 1- Gatito Fernández, 4- Marcinho, 3- Joel Carli, 2- Gabriel, 16- Jonathan, 5- Jean, 18- Alex Santana, 7- Luiz Fernando, 17- Rodrigo Pimpão, 11- Erik, 9- Kieza. 

DT: Zé Ricardo 


Defensa y Justicia (0): 22- Ezequiel Unsain; 4- Julio González, 5- Mariano Bareiro, 6- Alexander Barboza, 30- Rafael Delgado; 8- Domingo Blanco, 10- Leonel Miranda, 11- Alexis Castro; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández, 2- Ignacio Aliseda.


Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 24- Lisandro Martínez, 19- Nicolás Tripichio, 15- Lucas Villarruel, 26- Matias Rojas, 7- Gastón Togni, 9- Fernando Márquez. 


DT: Sebastián Beccacece 


Amonestados: 5’PT Marcinho (Botafogo); 32’PT Luiz Fernando (Botafogo); 36’PT Alexander Barboza (DyJ); 14’ST Joel Carli (Botafogo); 


Goles: 49’ST Erik (Botafogo). 


Cambios 


En Botafogo: 28’ST Gustavo Costa por Luiz Fernando; 28’ST Leandro Carvalho por Kieza; 33’ST Gustavo Ferrareis por Rodrigo Pimpão. 


En Defensa y Justicia: 00’ST Lisandro Martínez por Domingo Blanco; 15’ST Matias Rojas por Alexis Castro; 34’ST Fernando Márquez por Nicolás Fernández. 


Árbitro: Esteban Ostojich (Uru).


Asistentes: Miguel -. Nievas; Horacio Ferreiro (Uru).


Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uru). 


Asesor de árbitros: Jorge Osorio (Chi). 


Estadio: Olímpico Nilton Santos (Brasil). 


Imágenes: CONMEBOL. 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*