Defensa y Justicia Avanzó en la Sudamericana y sigue haciendo historia

El conjunto de Florencio Varela pasó por primera vez en su historia a octavos de final en una competencia internacional venciendo por 2 a 1 (resultado global) a El Nacional de Ecuador. Se enfrentará al ganador de Boston River vs Banfield.

El equipo al mando de Sebastián Beccacece sigue dando de qué hablar. Con un rendimiento totalmente contrario al que demostró en Florencio Varela en el partido de ida, el Halcón sufrió e incluso terminó cayendo por la mínima diferencia ante el equipo ecuatoriano con el gol de Daniel Angulo.

El juego de Defensa fue desmejorando a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, se debe destacar la gran actuación del arquero Ezequiel Unsain que cada vez que fue solicitado, respondió con entereza salvo en la jugada del gol;  a los 19 minutos Angulo luego de un centro desde la banda izquierda resolvió y colocó el 1 a 0 definitivo del partido.

Durante el segundo tiempo, El Nacional tuvo más chances de concretar y empatar el resultado global empero, la imprecisión a la hora de definir le dio oxígeno al equipo de Florencio Varela. Y, si bien el partido terminó a favor de El Nacional por 1 a 0, el resultado que sacaron en el Tito Tomaghello por 2 a 0 con los goles de Nicolás Fernández (hoy no jugó por una lesión) y de Christian Almeida le dio el pase a los octavos de final.

Foto: Agencia API

El Halcón se enfrentará con el ganador de la llave de Boston River de Uruguay y Banfield. El partido de ida entre ambos equipos terminó a favor del equipo uruguayo por 1 a 0 y mañana, jugarán la revancha en el estadio de Banfield.

Síntesis

Formaciones

El Nacional 1 (1): 1- Johan Padilla; 25- Marco Montaño, 2- Luis Segovia, 21- Javier Quiñonez, 14- Ángel Gracia, 13- Roberto Garces, 11- Manuel Balda, 20- Jorge Ordoñez, 23- Alejandro Villalva, 16- Adolfo Muñoz, 24- Daniel Angulo.

Suplentes: 22- José Cárdenas, 6- Edder Fuertes, 7- Jonny Uchuari, 15- Jonathan Carabali, 9- Miguel Parrales, 18- Cesar Batalla, 19- Víctor Corozo.

DT: Eduardo Favaro.

Defensa y Justicia 0 (2): 22- Ezequiel Unsain; 18- Nahuel Molina, 21- Santiago Zurbriggen, 15- Mariano Bareiro, 6- Alexander Barboza, 13- Christian Almeida, 14- Jonás Gutiérrez, 10- Leonel Miranda, 20- Gastón Togni, 17- Fabián Bordagaray, 11- Eugenio Isnaldo.

Suplentes: 23- Nicolás Avellaneda, 19-Adonis Frías, 4- Rafael Barrios, 25- Gonzalo Díaz, 28- Ignacio Aliseda, 12- Ciro Rius.

DT: Sebastián Beccacece.

Cambios

En El Nacional: 18´ST Miguel Parrales por Alejandro Villalva; 31´ST Jonny Uchuari por Adolfo Muñoz; 38´ST Edder Fuertes por Manuel Balda.

En Defensa y Justicia: 00´ST Rafael Barrios por Eugenio Isnaldo; 39´ST Ciro Rius por Fabián Bordagaray.

Amonestados: 30´ST Jonás Gutiérrez (DYJ); 35´ST Jonny Uchuari (NAC); 37´ST Miguel Parrales (NAC); 39´ST Nahuel Molina (DYJ).

Expulsados: No hubo.

Goles: 19´PT Daniel Angulo (NAC).

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo; Milciades Saldivar.

4to árbitro: José Méndez.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Imagen destacada: Agencia API.

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*