Debut Positivo

Comenzó con el pie derecho. Luego de varios años, Boca Juniors le ganó por 1 a 0 a The Strongest en La Paz. El gol del triunfo fue de Sebastián Villa, quien fue una de las figuras del partido, y, con la victoria, el conjunto de Miguel Ángel Russo se ubicó primero junto a Barcelona de Ecuador.

            En un encuentro complicado por la altura, Boca se enfrentó a The Strongest en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El comienzo del primer tiempo, el conjunto de Russo manejó los tiempos de juego y no se apuró en la búsqueda del primer tanto. A los pocos minutos llegó el error en el mediocampo local y fue aprovechado por Agustín Almendra. El mediocampista habilitó a Sebastián Villa con un pase largo y el colombiano enganchó sobre su marca y definió al segundo palo de Daniel Vaca. A tan solo 10´ minutos y con un 1 a 0, el “Xeneize” empezó con los toques al no ser presionado por su rival. El equipo boliviano solo tuvo algunos remates de larga distancia que fueron desviados, pero no incomodaron al visitante. Los errores forzados fueron bastantes. El mediocampo juvenil de Boca llegó para quedarse. Cristian Medina, Alan Varela y Almendra fueron vitales en las recuperaciones y en la defensa del equipo. Franco Soldano también tuvo grandes participaciones en el retroceso. Sin mucho en los últimos minutos, el conjunto de la ribera se fue al descanso con un 1 a 0 parcial.

Contundente. Sebastián Villa convirtió el único tanto del partido y fue una de las grandes figuras de Boca.

            Sin cambios en el complemento, el equipo argentino tuvo oportunidad de ampliar el resultado en los pies de Villa. Con un remate cerca del palo y otro tapado por el arquero fueron sus chances. The Strongest se adelantó en campo rival e intentó romper la muralla juvenil. El retroceso de Boca provocó que las soluciones para un segundo gol fueran de contraataque y con pases largos para aguantar. Pronto llegó el cansancio de la altura a los jugadores y Russo intervino con los cambios tácticos. Agustín Sandez y Luis Vázquez hicieron su debut copero. A pocos minutos de finalizar el partido, hubo una jugada de contacto en el área de Vaca. A Leonardo Jara le cometieron falta, pero el árbitro, Jhon Ospina, no sancionó penal. Con 6´ minutos de adicional, el conjunto de Alberto Illanes Puente avanzó en campo rival, pero nuevamente la defensa “Xeneize” fue superior. 1 a o terminó el encuentro en La Paz.

Duro. Julio Buffarini le gana el mano a mano a Ramiro Vaca. La defensa argentina fue superior y no tuvo muchas complicaciones.

            Luego de 51 años, Boca Juniors pudo conseguir la victoria en La Paz. Con este resultado positivo, el conjunto de Russo se ubicó primero junto a Barcelona de Ecuador quien le ganó a Santos de Brasil.

Síntesis del partido:

THE STRONGEST (BOL) (0): 19- Daniel Vaca, 2- Jesús Sagredo, 22- Gonzalo Castillo, 5- Fernando Marteli, 4- José Sagredo, 11- Willie Barbosa, 10- Raúl Castro, 23- Jeyson Chura, 8- Ramiro Vaca, 14- Diego Wayar, 18- Jair Reinoso.

Director Técnico: Alberto Illanes Puente.

Suplentes: 13- Guillermo Viscarra, 15- Gabriel Valverde, 7- Saúl Torres, 17- Marvin Bejarano, 30- Jaime Arrascaita, 21- Mateo Zoch, 27- Francisco Pastor, 20- Rudy Cardozo, 9- Rolando Blackburn, 26- Gabriel Sotomayor.

Goles: –

Tarjetas: 32′ D. Wayar; 59′ R. Vaca; 74′ G. Castillo (amarillas).

Cambios: 60′ R. Blackburn por J. Chura; 73′ F. Pastor por F. Marteli; 83′ R. Cardozo por R. Vaca; 83′ J. Arrascaita por R. Castro.

BOCA JUNIORS (ARG) (1): 17- Agustín Rossi, 24- Carlos Izquierdoz, 2- Lisandro López, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 36- Cristian Medina, 33- Alan Varela, 32- Agustín Almendra, 34- Agustín Obando, 27- Franco Soldano, 22- Sebastián Villa.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 12- Agustín Lastra, 35- Renzo Giampaoli, 37- Agustín Sandez, 39- Nicolás Valentini, 40- Eros Mancuso, 20- Gonzalo Maroni, 14- Nicolás Capaldo, 26- Ignacio Fernández, 29-Leonardo Jara, 30- Exequiel Zeballos, 38- Luis Vázquez.

Goles: 7´ Sebastián Villa.

Tarjetas: 89´ L. Vázquez(amarilla).

Cambios: 54′ L. Jara por A. Almendra; 63′ N. Capaldo por C. Medina; 85′ A. Sandez por A. Obando; 85′ L. Vazquez por S. Villa.

Árbitro: Jhon Ospina

Estadio: Hernando Siles – La Paz

Imagen destacada y Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*