“De la cabeza estamos bien”

Russo valoró la actitud del Xeneize tras el 3-0 ante el DIM. “Todavía no alcanzamos un techo”, afirmó y aseguró “el torneo que ganó Boca va a quedar en la historia”. 

Boca superó la prueba. Luego de la consagración del sábado, arrebatarle la Superliga a River y los posteriores festejos, había que ver cómo respondía el plantel Xeneize a un nuevo desafío. Esperaba el DIM por la Copa Libertadores y con menos de 72 horas de descanso. 

Al plantel azul y oro le costó el PT, abrió el marcador a través de Salvio, jugó un gran complemento y líquido el partido 3-0. Ganó, gustó y goleó. Boca está feliz y su entrenador, Miguel Ángel Russo, habló tras el encuentro. 

“El primer tiempo fue parejo, le dimos la pelota y sufrimos. Boca siguió manteniendo el ritmo, incluso con errores. Esto es importante. Habíamos empatado de visitante y la localía es importante”, analizó el DT quien agregó “creo que decir que el segundo tiempo fue la perfección mmm. Se acomodaron Fabra y Villa. Recuperaron mucho, hubo rendimientos altos, una precisión importante. Hubo tiempos de juego importantes en pausa y aceleración…”

Respecto al poco tiempo de descanso entre el sábado y el partido de anoche, Russo respondió “Boca es así, fue ayer y la exigencia te hace quedar lejos. No tenés dos fiestas. Un ratito y después a la normalidad. Lo entendieron rápido. Era una prueba de fuego. Lo que menos se nos cayó fue la cabeza. Podemos errar en un cruce, pase, aceleración o pausa, pero de la cabeza estamos bien. Eso lo llevan muy bien”.

El entrenador Xeneize volvió a hacer referencia al título alcanzado y afirmó “no es normal ganar un torneo de esa manera, superando a un rival importante a nivel de juego. Es muy valedero lo de este grupo. El título va a quedar en la historia, pero hay que seguir”.

Sobre lo que avizora a futuro, Russo señaló “todavía no alcanzamos un techo. No me gusta tirar tantas flores, hay que seguir demostrando. Las dificultades van a ir subiendo. Es un mes difícil. Es importante ir a Mendoza, a Paraguay. Hay que seguir manteniendo el nivel y buscando permanentemente”.

Puntualizando en lo más próximo (Godoy Cruz en condición de visitante el próximo sábado) y una eventual rotación, el entrenador sostuvo “vamos a ver. Me gusta mantener los equipos, pero vamos a ver cómo vienen. Esto es día a día. Estamos jugando un montón de cosas y tenés que tener todo bien”. 


El DT hizo alusión a los jugadores que todavía no sumaron minutos y aseguró “confío en este plantel, también en los que se quedan afuera que están siempre al pie del caño y a nivel del grupo eso es bueno. Ya les va a tocar”.

.Para finalizar Russo dijo que Villa “tiene que seguir trabajando. Ponerle un techo es difícil”; que a Tevez ” lo cuidamos. Está muy bien. En 72 horas jugó dos partidos importantes” y sobre Campuzano aseveró “puede dar mucho, cada año sube un peldaño más alto. La adaptación al fútbol argentino es durísima”.

Imagen destacada: TN



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*