Daniel Mariatti: “Hoy nos comunicaron desde AFA que la fecha de inicio de la Primera D es el 8 de mayo”

La cuarta división del fútbol argentino volvería a principios del próximo mes. Las cuatro plazas de afiliación supera los treinta clubes y la luz al final del túnel parece ser esperanzadora.

A modo de “invitados”, un grupo de equipos se anotó en la convocatoria de afiliación de la Asociación del Fútbol Argentino. El ente regulador de las diferentes divisionales, promueve la integración de cuatro entidades deportivas.

Ellas harán posible la conformación de un torneo de dieciséis equipos. Si bien, en esta temporada, no tendrán la posibilidad de ascender, es una oportunidad inédita tras aproximadamente de cuarenta años sin reforma alguna.

El objetivo será afianzar un campeonato de primera D con dieciocho clubes. Pero en estos momentos, resta conocerse el inicio del certamen. En abril no empieza, y en mayo se develaría la apertura del evento.

Desde Rosario, el presidente del Club Atlético Rosario, afirma que el primer fin de semana del siguiente mensual, es el tramo anual para sentenciar el torneo.

De momento, la mayoría de las instituciones juega amistosos para intensificar la preparación. Vale recordar que los requisitos para aquellas aspiraciones a pertenecer a la categoría, son un mínimo de ochocientos socios inscriptos, y un escenario dijo para ejercer los encuentros de local.

Foto: Argentinos de Rosario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*