Dabove: “Es una derrota que duele”

El DT de San Lorenzo admitió que la derrota con Central complica y “nos deja lejos de lo queremos”. Además justificó la rotación, hablo de un tema “actitudinal” y crítico la irregularidad de su equipo. 

San Lorenzo volvió a ser un equipo desconcertante en la noche de Rosario. Luego del gran triunfo ante River, el Ciclón mostró otra vez esa cara que preocupa en el marco de la irregularidad que sufre. Pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo, y derrota por 2-0 con el Canalla por la segunda fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. Así el CASLA no suma puntos en dos presentaciones y ve esfumarse sus deseos en el torneo continental. 

Diego Dabove habló luego del partido con el Canalla y analizó: “Más allá de lo planificado y de lo que haya podido salir bien o mal fue un PT muy malo. Después en el ST más allá de la mejora que hubo no nos alcanzó para revertir lo del primero. Es una derrota que duele porque nos deja muy lejos de lo que queremos”.

El entrenador fue crítico con el nivel del Cuervo y remarcó: “No fue un problema en la mitad de la cancha, fue un problema claramente en el desorden y actitudinal en el PT. En el ST reacomodamos, se vio otra cosa, tuvimos situaciones para empatar y estuvo más cerca el funcionamiento de lo que queremos. Lo preocupante fue claramente lo del PT”.

En cuanto a lo complejo que se torno la clasificación a octavos en la Sudamericana, Dabove expresó: “Puede ser que la derrota nos cambie la prioridad sobre la Copa. Son muchos partidos en muy poco días y ahora tenemos a Godoy Cruz el domingo, el jueves otra vez. Así que habrá que pensar bien e ir viendo cómo vamos llevando adelante todo lo que viene”.

El DT también analizó el impacto de la rotación en el desempeño de sus dirigidos “Claramente la cantidad de partidos en la rotación y todo lo que venimos jugando en muy poco tiempo, hace que entremos en esta irregularidad que obviamente está mal y no queremos pero es una realidad”.

Por último, el entrenador justificó la realización de tantas variantes de un partido a otro: “La decisión tuvo que ver con la cantidad de partidos y de minutos que tenemos encima. Se va a seguir viendo seguro porque es imposible jugar la cantidad de partidos que estamos jugando en tan poco tiempo con solamente 11 jugadores. Se va a seguir viendo la rotación, después iremos viendo quién y cuándo pero es normal y lógico. Lo hacen todos los equipos en el mundo, es normal”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*