Crespo adentro, Ortíz afuera

Luego de que se confirmara la salida de Julio César Falcioni, finalmente se sabe que será sucedido por el ex jugador Hernán Crespo. Además, se confirmó que será acompañado por el profe Alejandro Kohan, quién ya ha formado parte del cuerpo técnico de Banfield.

Con la primera parte de la Superliga finalizada y con la noticia de que el Emperador no seguiría al frente del Taladro, empezó la danza de nombres. Entre ellos circularon algunos ex jugadores del club, como Walter Erviti y Javier Sanguinetti, y otros entrenadores con más experiencia como Gabriel Milito y Eduardo Domínguez. Pero de a poco un nombre empezó a sonar más fuerte: Hernán Crespo. 

El ex delantero del seleccionado Nacional tiene poca experiencia en el cargo, con tan solo un tiempo dirigiendo la Sub20 del Parma, equipo en el que se retiró y fue figura, y luego un breve paso por la Serie B, por el Modena, equipo del que fue despedido por los malos resultados.

Pese a conocer poco sobre su carrera, el perfil del técnico gustó y decidieron contratarlo por 18 meses. Crespo tendrá el desafío de sumar bastantes puntos con pocos recursos, puesto que el presupuesto del club es bastante corto y que por este motivo no podrá sumar muchos jugadores al plantel. A eso hay que sumarle que seguramente varias de sus figuras dejarán el club este período de transferencias. 

De hecho, Banfield ya tuvo su primer baja. Danilo Ortíz finalizó su préstamo y seguirá su carrera en el fútbol paraguayo, en Libertad. El defensor de 26 años jugó un puñado de partidos este campeonato y no pudo terminar de acoplarse al equipo pese a que no tuvo malas actuaciones. A partir de enero se cree que otros de los jugadores que pueden dejar el club son Julián Carranza y Mauricio Arboleda, quién en más de una ocasión salvo al equipo del Sur de caer.

Foto: Diario La Nación (lanacion.com.ar)


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*