Creación de la unión de ligas de Región Pampeana Norte

David Forconi nos da un pantallazo de la creación de esta unión que aglutina a ligas que están por fueras de sus Federaciones.

La unión de liga de la Región Pampeana Norte

Es un conjunto de ligas autoonvocadas con dos objetivos bien claros, uno deportivo y otro político.

En lo deportivo se van a jugar torneos sub 15 de selección de ligas, sub 13 de clubes, fútbol femenino, futsal y, en lo posible, de fútbol playa.

El torneo más encaminado es el de sub 15, donde las ligas confirmadas son las selecciones de Pergamino, Vedia, Arenales, Lincoln, Bragado, Junín, Salto y San Nicolás y a confirmar Arrecifes y Escobar, además de San Pedro y Luján.

Esta competencia se estará iniciando a fines de agosto o principios de septiembre, y el campeón se enfrentará con la ligas del sur en el predio de AFA.

El fútbol femenino se jugará de la siguiente manera: cada liga jugará su torneo local y es clasificatorio para el de unión de ligas que lo jugarán los dos o tres equipos de cada liga cuyo cupo resta definirse.

El sub 13 está a punto de resolverse ya que hay gran interés de jugarlo.

En la parte política, la unión de ligas busca tratar varios temas en conjunto y que no se atienda en forma separada. Estos temas serían seguros de jugadores, habilitación de estadios, aranceles de árbitros, viáticos, seguridad, etc.

¿Cómo se gestóla unión?

Se fue gestando después de varias reuniones encabezadas por Claudio Yopolo, presidente de la liga de Junín y Jorge Garavano de la liga de Salto. La primera reunión fue en San Nicolás, luego en el Consejo Federal donde se firmó el acta constitutiva.


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*