Córdoba está de fiesta

Por la sexta fecha de la Superliga argentina, Talleres venció 1-0 al Taladro en el Estadio Florencio Sola. El gol de la visita lo hizo Nahuel Bustos y el arquero Guido Herrera le atajó un penal a Nicolás Bertolo. Con este triunfo, el equipo de Alexander Medina se sube a la punta del campeonato hasta que juegue Boca.

Un domingo ideal para un asado y cancha: temperatura agradable, el cielo celeste y la vuelta de un ídolo. Estos factores sedujeron a los hinchas banfileños, que volvieron al Lencho a recibir a Julio César Falcioni y a ver el partido ante Talleres, rival que hasta este momento nunca había podido ganar en esta cancha.

En una primera parte pareja, en la que ninguno de los dos podía sacarse ventajas, el local era el que más peligro generaba gracias a la velocidad e inteligencia de Agustín Urzi y el tandem con Claudio Bravo, así como también por derecha con Luciano Gómez y Nicolás Bertolo. La visita apostaba a la velocidad de sus extremos y a las transiciones rápidas, así como también a la pelota parada, lo que les permitió llegar al primer gol del encuentro. Luego de un gran centro de Tomás Pochettino, Nahuel Bustos se deshizo de su marca y convirtió el envío en gol, poniendo en ventaja al equipo cordobés.

Pero tan solo 5 minutos después, un remate de Agustín Urzi dió en la mano de Juan Cruz Komar y el arbitro, Ariel Penel sancionó penal para los locales. Nicolás Bertolo fue el encargado de ejecutarlo, y Guido Herrera, el responsable de que Banfield no empatara el partido. El arquero leyó en que dirección iba el remate del jugador del Taladro y no solo lo rechazó, sino que luego tapó el segundo intento del volante cordobés y evitó de ese modo la caída de su arco.

En la segunda mitad el conjunto dirigido por Medina se adueñó de la pelota por momentos y se cerró bien para evitar la caída de su valla, algo que el equipo de Julio Falcioni no pudo contrarrestar, pese a que el técnico de 63 años metió a un delantero más y luego a Jesús Dátolo, que poco pudo hacer para cambiar el resultado del partido. Banfield volvió a caer y suma su cuarta derrota en lo que va del campeonato e ingresó en la zona de descenso, mientras que el equipo cordobés consiguió su tercer triunfo consecutivo y se ubica segundo, con 13 unidades, la misma cantidad de puntos que San Lorenzo. Además, la T rompió con su racha negativa en el Sur y consiguió su primer triunfo en el Lencho.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles, pero en esta ocasión por Copa Argentina. El partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa y a las 18.10hs y será transmitido por TyC Sports. El ganador del encuentro se medirá ante Almagro, que venció a Boca.

Sintesis

Banfield: Conde; Arciero, Civelli, Lollo, Bravo; Vittor; Bertolo, Gómez, Damonte, Urzi; Arias

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina; Fragapane, Méndez, Cubas, Pochettino, Díaz; Menendez y Bustos

Goles: Nahuel Bustos 38´PT (CAT)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola

Foto: @afa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*