Coppa Italia: Napoli golpeó a Inter en su propia casa

Los “Azzurri” fueron más que eficientes y se llevaron un triunfazo de Milán. El desquite será en el San Paolo, el 5 de marzo.

Las doble competencia a nivel doméstico en Italia suele deparar algunas sorpresas y la caída de uno de los líderes del “Calcio” dio que hablar este martes. En el encuentro de ida de una de las semifinales de la Coppa Italia, Napoli se impuso 1-0 sobre Inter en el mismísimo Giuseppe Meazza y le cortó al “Nerazzurro” una racha invicta de 10 juegos.

Los de Antonio Conte venían embravecidos con la notable remontada en el “Derby della Madonnina” ante su archienemigo citadino: levantar un 0-2 y se dieron el gusto de ganar, para acomodarse nuevamente en la cima en sociedad con Juventus.

Todo lo contrario para los de Gennaro Iván Gattuso, que sufrieron un inesperado revés ante Lecce en el San Paolo y le pusieron fin a una racha de 3 halagos en fila.

Fue la típica batalla que respetó a rajatabla el espíritu del fútbol italiano: pocos espacios, mucha pierna fuerte y demasiada vehemencia a la hora de marcar. Por supuesto que poco juego y nula circulación de la pelota … el espectáculo ideal para los estudiosos del fútbol que a veces se olvidan del verde césped y se centran únicamente en los libros y la teoría.

El “centro a la olla” (o lo que salga), era el único argumento que cada equipo se fijó como posibilidad de lastimar al otro. Demasiada intensidad hicieron de los 45 iniciales un verdadero tedio.

Apenas un tiro libre de Cristiano Biraghi que se fue ancho sobre el vertical izquierdo y una incursión de Dries Mertens que obligó a una rápida salida del arquero Daniele Padelli para conjurar el peligro. Lo único rescatable – para ser demasiado generosos – en un chato primer tiempo.

Cuando el encuentro se encaminaba a la zona de la monotonía, un arresto individual rompió con las estructuras y sacudió la modorra. Minuto 57 y una buena combinación entre Giacomo Di Lorenzo y Fabián Ruiz terminó con el solitario gol del partido.

El defensor aguantó la pelota dentro del área rival y tocó para el extremo español. Hermoso slalom de Ruiz para desairar rivales afuera de la tierra prometida y esperar el momento adecuado para sacar el disparo. Preciso zurdazo del andaluz, que viajó al ángulo superior derecho del arco defendido por Padelli para el 1-0.

No cambió en nada la ecuación para Inter, que pese a los ingresos de Christian Eriksen y Alexis Sánchez, se mantuvo en la vaga idea de llenar de centros el área rival. La firmeza de los centrales y las oportunas salidas de David Ospina, alejaron cualquier chance del conjunto local.

El “Nerazzurro” podía estar hasta pasado mañana que no iba a encontrar la llave del gol. El visitante hizo su negocio y se llevó algo más que tres puntos: una tremenda inyección anímica y la ilusión de un título que le es esquivo desde hace 6 temporadas.

Síntesis:

Inter (0): Padelli; Skriniar (D´Ambrosio), De Vrij y Bastoni; Moses (A. Sánchez), Barella, Brozovic, Sensi (Eriksen) y Biraghi; L. Martínez y Lukaku. DT: Antonio Conte.

Napoli (1): Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas y Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme y Zielinski (Allan); Callejón (Politano), Mertens (Milik) y Elmas. DT: Gennaro Gattuso.

Árbitro: Giampaolo Calvarese.

(Foto Principal: Marca Claro Argentina)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*