Coppa Italia: Juventus pasó para el cuarto a SPAL

Póker de la “Vecchia Signora”, que no necesitó rezarle a ningún Cristiano para deshacerse el único sobreviviente de la Serie B. Atalanta batalló y dejó a Lazio en el camino.

Más acción en la Coppa Italia y un duelo que no tuvo equivalencias en el Allianz Stadium. Juventus aplastó 4-0 a SPAL y sacó pasaje para las semifinales, donde se verás las caras ante Inter.

Mayoría de suplentes dispuso Andrea Pirlo – sin subestimar al rival pero consciente que era una prueba fácil de sortear – y el equipo muletto realmente estuvo a la altura.

A los 16´, Adrien Rabiot se internó en la tierra prometida y fue derribado por Francesco Vicari. Pena máxima que Alvaro Morata canjeó por dinero en efectivo y 1-0 arriba el “Bianconero”.

Gozó de buena salud la “Juve” porque a los 33´ consiguió el raddoppio. Dejan Kulusevski arrancó en 3/4 de cancha y se movió como pez en el agua con la pelota atada. Lo volvió loco a Luca Ranieri con sus amagues y metió el centro atrás. Iba para Nicoló Fagioli, quien dejó correr porque Gianluca Frabotta venía como un verdadero pendolino. Latigazo de zurda del lateral y segundo tanto para el anfitrión.

El tercero llegó en el minuto 78. Calamidad para Nenad Tomovic, que pisó la pelota y se la robó Federico Chiesa. El hijo del gran Enrico inició sesión de contraataque y habilitó a Dejan Kulusevski, quien definió cruzado ante el indefenso Etrit Berisha.

En el cuarto minuto de tiempo agregado se redondeó la goleada. Chiesa combinó con Cosimo Da Graca y éste remató con la marca de Tomovic encima. Rebote que le cayó a Chiesa, quien en plena área chica dejó tirado a Berisha y tocó al gol con el arco vacío.

Partidazo en el Gewiss Stadium, que terminó en triunfo de Atalanta sobre Lazio por 3-2. Montaña rusa de emociones para 2 equipos que van al frente y merecida clasificación para los de Gian Piero Gasperini, que ahora deberán esperar por el ganador del duelo entre Napoli y Spezia.

Temprano la “Dea” quebró el cero a su favor. A José Luis Palomino le quedó boyando una bola luego de un tiro de esquina y le con alma y vida. Pepe Reina estaba tapado y salvó a medias. Rebote para Berat Djimsiti y el albanés de arremetida abrió la cuenta a los 7´.

Las “Águilas” no se quedaron quietas y empardaron el tanteador 10 minutos más tarde. Buena cesión de Patric hacia la izquierda para Francesco Acerbi, quien metió un buen centro con rosca al punto del penal. Magistral salto y aún mejor el cabezazo de Vedat Muriqi para cambiarle la trayectoria al balón y poner el 1-1.

A los 34´ los romanos inclinaron la balanza para su lado. Acerbi se hizo de una pelota en campo enemigo y emprendió la carrera hacia la 18 rival. Nadie lo marcaba, nadie le salía y entonces el defensor se animó a definir como un delantero y dejar las cosas 2-1 para el visitante.

Enseguida respondió Atalanta con el empate 3 minutos más tarde. Luis Fernando Muriel lo sacó a pasear a Wesley Hoedt en la derecha y metió el centro de la muerte. Ruslan Malinovsky apareció libre de marcas y con un furibundo zurdazo estampó el 2-2 parcial.

Parecía que se le complicaba el panorama a los bergamascos porque apenas iniciado el complemento se quedaron con un menos. Manuel Lazzari se fue derechito al gol y Palomino lo bajó antes de entrar al área. Según el árbitro, el defensor tucumano impidió una “ocasión manifiesta de gol” y le mostró la roja directa (la verdad, una decisión algo apresurada).

No hubo tiempo para lamentarse porque antes de la hora de juego llegó el desnivel para la “Dea”. Cristian Romero se vistió de fantasista porque primereó a al neerlandés Hoedt en campo propio y dio origen a una réplica fatal. Toque del “Cuti” para la llegada de Aleksey Miranchuk, quien batió a Reina con zurdazo bajo.

Duvan Zapata ingresó con la misión de liquidar el pleito y casi lo consigue. A los 67´, el caleño maniobró dentro del área y Hoedt (qué nochecita) cayó en la trampa de cometerle infracción. Penal que el propio Zapata ejecutó y Pepe Reina se quedó con el disparo sin siquiera dar rebote.

Los de Simone Inzaghi no tuvieron la inventiva para aprovechar el hombre de más y Atalanta estuvo más cerca del cuarto que los romanos del empate.

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*