La “academia” no “pincha”

No se vieron emociones en el estadio Hirschi en un encuentro en el que los dos insinuaron poco para hacerse con los 3 puntos.

Tarde de fútbol en La Plata. O eso era lo que se esperaba ver, en la teoría. Llegaban dos buenos equipos, con DT nuevo, estilo nuevo, juego nuevo. Si con presentes distintos, Estudiantes había dejado una renovada imagen y se había llevado sendos triunfos mientras que Racing venía en un manto de dudas y con mas en el debe que en el haber.

Rápido en la primera, Castro se escapó por la derecha pero su remate se fue lejos del arco de Arias. El siguiente que decidió probar, y de buen pie, fue Sánchez Miño, con un disparo que pasó cerca del portero chileno. Los equipos se fueron acomodando y los minutos fueron pasando. A los 20, llegó Racing, con un cabezazo de Copetti que con un manotazo Andújar desactivó, minutos después Tobio, que volvía tras cumplir una fecha de sanción, debió dejar la cancha con una molestia. Luego de una posible mano de Sigali que era para debatir, la mas clara del primer tiempo llegó sobre el final, en una contra, con varios atacantes, Leandro Díaz tiró el centro y nadie la empujó, por el otro lado un instante después “titi” Rodríguez tiró el mismo buscapié y el ex Atlético Tucumán fue el que no pudo empujarla.

Llegó el complemento y los equipos empezaron a sentir el desgaste. La opción mas neta de la “academia” la tuvo Matías Rojas, que sacó un bombazo desde afuera del área que dejó parado a Andújar pero que pegó en el palo. El elenco de Pizzi empezaba a tener la pelota y jugaba lejos de su arco, pero sin atosigar al “pincha”. Otro remate del paraguayo se fue muy cerca del arco, siendo quizá el jugador mas claro de la cancha. Hubo tiempo para poco más en La Plata. El 0 deja a Estudiantes con 7 puntos e invicto, teniendo que visitar a Arsenal en la entrante fecha, mientras que para Racing significa el segundo punto y todavía no poder ganar. En la cuarta fecha recibirá a Rosario Central.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Federico González, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

RACING CLUB (0): Gabriel Arias Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Leonel Miranda, Matías Rojas, Nery Domínguez, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero, Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

GOLES: no hubo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*