Atlético está loco por la Libertadores

Atlético Tucumán ganó en el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores, fue 2 a 0 sobre el Atlético Nacional con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta, goleadores 100% tucumanos.

Con esta victoria va con una buena ventaja a Colombia. Además llega entonado al inicio de la superliga.

El arranque del partido fue para el equipo argentino, con todos en ataque fue a buscar sorprender y abrir rápido el marcador, la actitud apacible, casi temerosa de Atlético Nacional en los primeros minutos se notaba. La primera advertencia llegó de un tiro de esquina que conectó de cabeza Guillermo Acosta, pero pasó cruzando el área. La presión y las salidas tocando desde el fondo llevó al grosero error de Fernando Moneti, que quiso salir por abajo con Helibelton Palacios y la dejó corta, el que si estaba atento fue Leandro Díaz que aprovechó el blooper y gritó el gol “decano”, 1 a 0 a los 7 minutos. Luego de la ventaja bajó un marcha los de Zielinski. “El verde” a pesar de tener la pelota no lo aprovechó, por ahí un intentó de Gonzalo Castellani, pero nada más. También hubo subidas por las bandas de Lucumi y Lenis que inquietaron a Risso Patrón y San Román, pero lo más destacado fue el pitazo del descanso. Sin cambios en la segunda mitad, si hubo un cambio en la ambición de los dirigidos de Jorge Almirón, esta vez tuvo mejor escalada de Lucumi, Castellani y Lenis, quienes se conectaron con Gustavo Torres. Mejoró mucho el partido ya que se imprimió un ritmo de ida y vuelta. El dt argentino que dirige a Atlético Nacional mandó a la cancha Candelo Miranda, Dayro Moreno y Javier Hernández y metió en su arco a los anfitriones, parecía que estaba al caer el gol. La gente logró despertar al equipo tucumano y en su primera llegada a fondo Leandro Díaz remató al travesaño y el rebote lo tomó Guillermo Acosta que esta vez sí de cabeza puso el 2 a 0. La diferencia fue exagerada pero lo contuvo bien y se quedó con la ventaja de cara para la revancha. La mejor situación de gol del “verde” fue un cabezazo de Dayno Moreno y nada más.

Imagen destacada: Twitter Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*