Copado

River Plate, con equipo totalmente alternativo, derrotó a Gimnasia 2 a 0 y llega bien al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Para el Lobo de Maradona, fue la séptima caída al hilo. Carrascal y Scocco, los goles.

En el Bosque platense se tocaron los extremos. Gimnasia, que no levanta cabeza ni aún haciendo las cosas medianamente bien y este River que marca una era, con suplentes que serían titulares en cualquier equipo y con un concepto futbolístico que trasciende los apellidos.

Scocco, pura jerarquía (AS Argentina)

Desde esas diferencias se explica el 2-0 de River en La Plata. Gimnasia aún no se explica como no convirtió, porque tuvo llegadas y convirtió en figura a Enrique Bologna. El Beto -que atajó en Gimnasia con más oscuros que claros- fue determinante: le tapó un mano a mano a Tijanovich, un cabezazo a Guanini y -en la hora- un remate a quemarropa de Paradela. Gimnasia llegó mucho y bien, porque Guanini ganó otras dos veces en el área de River, porque Aleman y Ayala preocuparon de media distancia, porque Tijanovich y Velázquez lo tuvieron de cabeza, porque Spinelli le tiró una masita al arquero de River. Gimnasia no puede ni aunque lo merece.

¿Qué hizo River? Goles. En la primera que tuvo, un exquisito control y pase de nacho Scocco para la definición cruzada de Carrascal; en el complemento, el propio Scocco aprovechó una pelota que le pegó en el taco a Guanini y solito definió para el 2 a 0. Hubo alguna más de Rollheiser desviada y mucha confianza de jugadores que -aún suplentes- se saben dentro de una estructura que les da confianza. Y justamente eso, confianza, no abunda por el Bosque.

Dios perdonado (Captura TV)

El local camina a paso firme hacia el abismo, a pesar del impacto Maradona (se fue del campo aplaudiendo a los hinchas y con gesto de perdón). River quiere que el impulso de Madrid 2018 se extienda a este nuevo cruce superclásico. Y tiene con qué.

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias, 4.-Leonardo Morales, 28.-Manuel Guanini, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 30.-Maximiliano Comba, 16.-Víctor Ayala, 26.-José Paradela, 11.-Horacio Tijanovich; 20.-Brahian Aleman; 17.-Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 23.-Maximiliano Coronel, 15.-Maximiliano Caire, 14.-Agustín Bolívar.

RIVER (2): 25.-Enrique Bologna; 17.-Elías López, 2.-Robert Rojas, 22.-Javier Pinola, 36.-Nahuel Gallardo; 8.-Jorge Carrascal, 13.-Santiago Sosa, 5.-Bruno Zuculini, 4.-Fabrizio Angileri; 9.-Julián Álvarez, 32.-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: 1.-Franco Armani, 29.-Gonzalo Montiel, 19.-Rafael Santos Borré, 34.-Lucas Beltrán.

GOLES: PT 28´ Jorge Carrascal (RP). ST 28´ Ignacio Scocco (RP).

AMONESTADOS: PT: 32´ Pablo Velázquez (GE), 32´ Bruno Zuculini (CARP), 37´ Santiago Sosa (RP). ST 3′ Víctor Ayala (GE).

CAMBIOS: ST al inicio 6.-Paulo Díaz por Elías López (RP), 10´ 22.-Matías Miranda por Horacio Tijanovich (GE), 19´ Jesús Vargas por Maximiliano Comba (GE), 24′ 15.-Exequiel Palacios por Santiago Sosa (RP), 27′ 8.-Claudio Spinelli por Brahian Aleman (GE), 31′ 18.-Benjamín Rollheiser por Ignacio Scocco (RP).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*