Boca se iluminó un rato y pasó a octavos

Sin lucirse pero sin pasar sobresaltos, Boca venció por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madyrn y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto transformó en gol el penal que le cometieron a Pablo Pérez y eso fue suficiente para que el Xeneize siga en carrera.

En encuentro disputado en la ciudad de Mendoza ante una multitud, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron una de sus mejores noches; sin embargo le alcanzó con la jerarquía de sus nombres y con el trabajo inagotable de Pablo Pérez, quien terminó siendo la figura de la noche para doblegar la resistencia de Brown de Madryn que sólo se limitó a mantener el orden y tratar de aprovechar algún contraataque, cosa que en contadas ocasiones se dio.

Boca hizo temblar Mendoza. (Foto: Copa Argentina oficial)

La primera mitad transcurrió con Boca controlando campo y pelota pero sin inquietar al ordenado conjunto del sur que, con 2 líneas de cuatro, esperó a los de la Ribera, agazapado pero sin muchas ambiciones. Mientras tanto los de azul y oro abusaron del traslado y con poca movilidad y menos cambio de ritmo no lograban vulnerar la resistencia patagónica.

En la segunda parte Boca salió mas decidido y con el empuje de Pablo Pérez fue acorralando al equipo del Nacional B hasta que en una jugada que se terminó ensuciando tras algún rebote, Bruna terminó bajando al mismo Pérez y el árbitro no dudó en marcar penal. Y allí apareció el infalible goleador de Boca, Darío Benedetto que fusiló a Bilbao y llevó tranquilidad al hincha xeneize.

Pudo ampliar la diferencia Pavón en un contraataque pero su tiro cruzado salió apenas desviado. Brown salió un poco del encierro y fue a buscar el empate pero no logró inquietar a Sara, sino en una mala salida del mismo Pavón que terminó en un centro atrás de Palma que nadie llegó a empujar.

Boca ya está en octavos de final, deberá mejorar si quiere revalidar la chapa de candidato ya que ahora se vienen rivales de mayor relevancia. En la próxima etapa lo espera un viejo conocido en esta competencia; Rosario Central. En fecha a designar y posiblemente en Mar del Plata, por tercera vez consecutiva, Xeneizes y Canallas se verán las caras en busca del pase a los cuartos. Y Boca va.

Imagen principal: Twitter oficial Boca Jrs

FICHA  DEL PARTIDO

BOCA JRS. 1 BROWN de P.M. 0
 4-3-3       4-4-2
TITULARES TITULARES
1 SARA, Guillermo 1 BILBAO, Emanuel
4 PERUZZI, Gino 4  MARTÍNEZ, Adrián
2 GOLTZ,  Paolo 2  AYR, Nicolás
6 MAGALLÁN, Lisandro 6  MEROLLA, Lucas
32 EVANGELISTA, Fernando 3 FERRACUTI, Guillermo
8 PÉREZ, Pablo  (Capitán) 8 PALMA, Fabrizio
16 BARRIOS, Wilmar 5 BRUNA, Nicolás
15 NÁNDEZ, Nahitan 7 SOLÍS, Gabriel (Capitán)
7  PAVÓN, Cristian 11 PRUZZO, Lucas
9  BENEDETTO, Darío   15 st (p) 10 PUIG, Leandro
22 BENÍTEZ, Junior 9 ACOSTA, Mateo
Suplentes Suplentes
12 ROSSI, Agustín 12  GIOVINI, Sebastián
27 VERGINI, Santiago 13  DUTARI,  Francisco
29 JARA,  Leonardo 14  SILVA, Iván
 5 GAGO, Fernando 15  APRILE,  Gustavo
10 CARDONA, Edwin 16 RIZZO, Nicolás
30 BOUZAT,  Agustín 17 FERNÁNDEZ, Leandro
19 BOU, Waltar 18  GUERREIRO, Mariano
DT GUILLERMO B. SCHELOTTO DT RICARDO PANCALDO

 

CAMBIOS CAMBIOS
ST 13´ Gago x Benítez ST 18´ Aprile x Pruzzo
ST 33´ Cardona x Pavón ST 23´ Guerreiro x Puig
ST 40´ Bou x Benedetto ST 32´ Rizzo x Bruna  

 

ÁRBITRO:  FACUNDO TELLO

ESTADIO:  MALVINAS ARGENTINAS (MENDOZA)

GOLES:  15 ST. BENEDETTO (PENAL)


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*