Copa Argentina: 6 para triunfar

Avanza la Copa Argentina para encontrar a los 4 representantes que tendrá el Federal B y ya hay seis equipos clasificados para la tercera y última etapa de la fase previa eliminatoria del Grupo B. Sólo resta encontrar los últimos 2 finalistas de la llave 1 que se encuentra demorada a la espera de resoluciones del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Llave 1:

Sin avances con respecto a nuestro último informe. Kimberley y Bella Vista deben jugar el partido de ida de la segunda ronda, mientras que Sol de Mayo espera rival ya que aún no se expidió el tribunal con respecto al partido suspendido entre Jorge Newbery y Huracán de Comodoro Rivadavia.

Llave 2:

Pacífico de General Alvear rescató un empate en su visita a San Juan, e hizo valer la victoria obtenida en casa para clasificar al partido decisivo con el objetivo de entrar en la fase final de la Copa Argentina.
David Cano había puesto en ventaja a Sportivo Peñarol, pero Guillermo Bodnarsky igualó el marcador antes del cierre del primer tiempo y de esta forma los mendocinos lograron avanzar de ronda.

 

 

Nada Pacifico. Los mendocinos lucharon en San Juan y avanzan… Foto: Copa Argentina Oficial
Vení Aimar, Estudiantes te espera. Foto: Oficial Copa Argentina

Su rival seguramente será Estudiantes de Río Cuarto, que ya había ganado en Córdoba y estaba haciendo lo propio en casa de Güemes de Santiago del Estero por 2-o, tantos de Comba y Sepúlveda cuando el partido se suspendió por incidentes. Se descarta que serán los cordobeses los que obtengan la clasificación y, de esa manera, serán rivales de Pacífico en la última etapa previa. Sería la primera vez que Estudiantes logre entrar en la Copa Argentina, y el sueño sería completo si Pablo Aimar se incorpora para jugar algún partido en la ciudad que lo vio nacer.

Llave 3:

Camioneros, que había goleado como local, no tuvo problemas en lograr la clasificación tras empatar en cero en su visita a Sportivo Barracas de Colón.

De esta manera, el equipo del sindicato mantiene su invicto de 12 partidos en el certamen en donde nunca cayó durante los 90 minutos, sin embargo en las 2 ediciones anteriores no pudo llegar a la ronda final tras caer en ambas instancias en la definición por penales. Este año busca sacarse la espina y sólo le falta un escalón, ya que ahora lo espera Ben Hur de Rafaela en la tercera ronda.

La campaña de Camioneros sigue su marcha. Foto: Oficial Copa Argentina

Los rafaelinos fueron lapidarios con Belgrano de Paraná al que derrotaron tanto de ida como de vuelta. La revancha en Entre Ríos terminó 2-o con goles de Weissen y Rodas. Ahora Ben Hur tendrá que superar a los de Luján si es que quieren participar de la Fase Final por primera vez.

Llave 4:

Los finalistas de esta llave tuvieron que sufrir para lograr avanzar al partido final.

Central Norte de Salta cayó como local ante Talleres de Pericó por 1-0, pero el 2-0 que obtuvo en Jujuy terminó siendo fundamental para obtener la clasificación. Juan Méndez marcó el gol de la victoria de los jujeños, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. Los Cuervos ahora buscan llegar a la instancia final por tercera vez; para eso deberán superar a la revelación del Torneo: Ferroviario de Corrientes.

Primero hay que saber sufrir: El Cuervo voló a la final a pesar de la derrota. Foto: Copa Argentina Oficial.

Sportivo Ferroviario, por su parte, parecía tener todo liquidado tras el 3-0 en Corrientes, sin embargo la pasó mal en Formosa, donde San Martín se puso rápidamente 2-0 arriba, con tantos de Benítez y Ramón Franco en partido disputado en el Estadio Antonio Romero; pero otro Franco, Pedro, puso el descuento que terminó siendo clave. Los formoseños a pesar del golpe siguieron yendo al frente, y tuvieron premio consuelo con el gol de Danilo Sosa para el 3-1 final. Los correntinos se quedaron con 9 hombres y terminaron defendiendo la ventaja heroicamente para avanzar al partido decisivo.

Ferroviario cayó en Formosa pero avanzó por la ventaja que sacó en casa. Foto: Oficial Copa Argentina.

FOTO PRINCIPAL: Ben Hur finalista. Oficial Copa Argentina.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*