Copa Diego Maradona: a Arsenal le tocó el “grupo de la muerte” en la Fase Campeón

El Viaducto deberá enfrentar a tres de los cinco grandes del fútbol argentino -a todos de visitante-, comenzando su camino el próximo sábado por la tarde.

Anoche se llevó a cabo el sorteo de las fases Campeón de Copa y Complementación de la Copa Diego Maradona 2020. En este marco, en Sarandí había mucha expectativa sobre los rivales que salgan del bolillero para afrontar la última etapa del certamen.

Finalmente, el sorteo no fue del todo favorable para el humilde equipo de Sergio Rondina, que accedió a la “ronda de ganadores” luego de vencer a Racing por 1-0 y que Atlético Tucumán goleara 5-3 a Unión en Santa Fe.

Tras salir en la penúltima bolilla de la noche y con el grupo B completo debido a que no podían cruzarse equipos que ya chocaron en la Fase Clasificación, Arsenal ya sabía que iba a ingresar a un grupo que, a priori, podría decirse que es el “grupo de la muerte”, donde ya estaban Boca, Huracán, Independiente y River; luego se sumó el celeste y rojo y por último, Argentinos Juniors.

Con este orden de salida del bolillero, se definió, además, el fixture y las localías de los cinco partidos que definirán al finalista del certamen que significó el retorno del fútbol de Primera en medio de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el calendario del Arse tendrá su puntapié inicial ante Boca en condición de visitante, cotejo que ya se confirmó que se desarrollará el sábado entrante a las 19:20. Luego, recibirá a Argentinos. Las fechas siguientes, tercera y cuarta, serán ante River e Independiente -probablemente ambas en el Estadio Libertadores de América ya que el Millonario está haciendo sus veces de local ahí-. En tanto que el cierre será en el Julio Humberto Grondona ante Huracán.

El formato de competencia en la Fase Campeón de Copa será de todos contra todos a partido único y los dos primeros de cada grupo (A y B) clasificarán a la Final, cuya sede será el Estadio Bicentenario de San Juan. Quien conquiste la Copa también obtendrá un cupo a la CONMEBOL Copa Libertadores 2021.

Como se dijo en la antesala del cruce ante Racing del último sábado: ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? En el fútbol, nada.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*