Copa del Rey: Real Madrid inicia los 16avos

Se pone en marcha la competición más antigua del fútbol español y el campeón de Europa saldrá a la cancha hoy mismo debido a su participación en el Mundial de Clubes de Japón (del 8 al 18 de diciembre).

Real Madrid visitará a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que milita en el Grupo I de la Segunda B (Tercera División) hoy miércoles 26 de octubre. Tal como le ocurriera a Barcelona en la temporada anterior, el campéon europeo juega 1 mes antes de lo previsto para que el calendario no quede demasiado apretado hacia fin de año.

Los “Merengues” ya se han enfrentado al equipo del Reino de León durante la única participación de Leonesa en la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 1955/56, Real Madrid visitó el estadio que era conocido como La Puentecilla y se llevó un categórico triunfo 4-0 con un doblete de Héctor Rial y los restantes goles de Roque Olsen y un tal Alfredo Di Stéfano.

En sus orígenes, a la Copa del Rey se la denominó “Campeonato de España”, de ahí la importancia muchas veces mayor que la Liga propiamente dicha. Nació como un homenaje a la coronación del monarca Alfonso XIII y ya se han disputado 112 ediciones. El club más ganador de este trofeo es Barcelona con 28 conquistas, seguido por Athletic Bilbao con 23.

Los emparejamientos correspondientes a los 16avos de final son los siguientes:

(Fuente: RFEF TW Oficial)
(Fuente: RFEF TW Oficial)

(Foto: Libertad Digital)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*