Apertura Copa de Oro

A partir de las 22.10 se dará comienzo a la Copa de Oro que tendrá a Boca Juniors y Estudiantes de La Plata como principales protagonistas en el José María Minella, con el arbitraje de Federico Beligoy. También participará San Lorenzo, el día martes jugará su primer partido ante el Xeneize y el próximo sábado ante el Pincha.

Boca está realizando la pretemporada en el predio de Ezeiza con el foco puesto en incorporar un arquero ante la lesión de Guillermo Sara, quien dejó al joven arquero, Axel Werner, sin competencia para el arco del equipo de la Ribera. Uno de los jugadores por los cuales no se llegó a un acuerdo estará defendiendo el arco rival, Mariano Andújar, quien cuenta con un paso por la Selección Argentina, fue tentado por el Xeneize pero no llegaron a un acuerdo económico entre los clubes. Además, en las próximas horas se podría cerrar la llegada de Walter Montoya, el volante de Rosario Central, quien fue sondeado por River Plate.

Guillermo Barros Schelotto probó un 4-2-3-1 y la sorpresa en el once titular sería la participación del ex Talleres de Córdoba, Nazareno Solís, quien jugaría por la banda izquierda.

En cuanto al Pincha, el conjunto de La Plata viene de disputar la Florida Cup, en su primer encuentro igualó en 1-1 en los 90 minutos pero perdió por penales ante Bayer Leverkusen de Alemania, y en un segundo encuentro ganó por 1-0 contra Bahía de Brasil, donde todas las miradas se las llevó el regreso al fútbol por parte de Juan Sebastian Verón. El León de La Plata incorporó a Sebastián Dubarbier, quien llegó libre desde Almería de España y debutó como futbolista profesional en Gimnasia de La Plata en el 2006.

Por parte del conjunto de La Plata, Nelson Vivas probó un esquema 3-4-3 para enfrentar a Boca, el presidente y futbolista Juan Sebastian Verón no jugará el amistoso y quedará en el predio de City Bell para ponerse a punto.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Fernando Gago; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Nazareno Solis; Walter Bou.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Sebastián Dubardier; Carlos Auzqui, Ignacio Bailone y Matías Ahumada o Bautista Cejas.

DT: Nelson Vivas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*