Copa De La Reina: Semis en marcha

COPA DE LA REINA
Cuartos de final

Las semifinales del Torneo de Su Majestad ya tienen a los cuatro equipos que las integrarán: Sevilla, Logroño, Athletic Club y Barcelona sabrán mañana a las 7 am, hora de nuestro país, con quién deberán medirse para buscar su lugarcito en la final.

“DE ANDALUCÍA CON AMOR”. Las sevillanas ganaron claramente. (@SevillaFC_Fem)

MADRID CFF (0)-(3) SEVILLA
El equipo andaluz golpeó al principio y sobre los últimos minutos del partido disputado en la capital española, dejando sin reacción a las chicas dirigidas por Óscar Fernández Novillo.

A los 7 de la etapa inicial Maite Albarrán abrió la cuenta, pero tras el gol las acciones perdieron dinámica y el cotejo se volvió un tanto monótono, teniendo más insinuaciones que jugadas de peligro, propiamente dichas. La tónica se sostuvo en la mitad complementaria, mas allí Sevilla logró mayor eficacia en los metros finales del campo rival y a través de Nadezjda Karpova e Isabella Echeverri aumentó distancias en los minutos 28 y 43, respectivamente.

“GRITALO, JADE, GRITALO”. Boho acaba de anotar su tanto, el del triunfo. (@EdfFemenino)

LOGROÑO (1)-(0) BETIS
La artillera letal que posee el plantel escolar dijo presente también en este cruce de play-offs: Jade Boho, con un tanto a los 22 del segmento final, dio el triunfo a su conjunto, dejando en el camino a un Betis que no puede levantar cabeza futbolísticamente y que está atravesando una etapa dura ya que además de esta eliminación, está la complicada situación de Primera Iberdrola, donde las albiverdes batallan con Sporting de Huelva para no caer en zona de descenso.

Logroño, aunque matemáticamente todavía no está salvado, respira con mucha más tranquilidad en este aspecto y ahora celebra su cupo en semis de Copa de La Reina.

“DOS DESDE LOS DOCE”. Murúa dispuso de dos chances y las aprovechó. (@AthleticClub)

BILBAO (2)-(1) TACÓN
Triunfazo en San Mamés de las leonas vascas sobre un Tacón que viene en franca recuperación luego de una primera mitad de temporada por demás floja. Doblete de Garazi Murúa para darle la victoria al Athletic Club: la defensora de 25 años concretó los dos penales que tuvo a disposición a los 33 de la parte inaugural y a los 21 del período de clausura. Gracias a esto, las bilbaínas consiguieron superar a las taconeras quienes habían empatado sobre los 48 del primer tiempo por intermedio de Jéssica Martínez.

“THE SAVIOR”. Las culés habían buscado por todos los medios, pero fue Kheira Hamraoui la heroína. (@FCBfemeni)

BARCELONA (1)-(0) ABANCA
Tremendo el trabajo hecho por las chicas del “Depor” que no solamente pudieron contrarrestar los embistes de las culés si no que también consiguieron ponerlas en aprietos durante los dos tiempos regulares y los suplementarios: nada que reprocharse para la enorme “sorpresa” que ha dado el fútbol español esta temporada. Y no es a modo de premio consuelo: para entender lo que hizo Abanca hay que tener presente el contexto y, sobre todo, a las rivales; nada sencillo medirse a un Barcelona que normalmente no gana los partidos, sino que los arrasa con todo y rivales de turno.

El único tanto del duelo lo marcó la mediocampista francesa Kheira Hamraoui al minuto 120 de cotejo; es decir que la definición llegó en el ocaso del segundo período extra. Barcelona disputará su duodécima semifinal consecutiva de Copa de La Reina y es claramente el equipo favorito para quedarse con la presea de Su Majestad.

El sorteo para definir los cruces de semis se realizará mañana al mediodía español (7 am de nuestro país) en la sede de Ciudad del Fútbol y podrá seguirse a través de las redes sociales que posee la Real Federación Española de Fútbol.

FOTO DESTACADA: “Sevilla, Logroño, Bilbao y Barcelona”
@SevillaFC_Fem
@EdfFemenino
@AthleticClub
@FCBfemeni
rfef.es
FOTOS:
@SevillaFC_Fem
@EdfFemenino
@AthleticClub
@FCBfemeni


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*