Copa de la Reina: Deportivo Abanca y Peke hacen historia

Se jugaron los Octavos de Final de la Copa de la Reina en España y el Deportivo Abanca dejó en el camino al Valencia propinándole una goleada. Barcelona hizo lo propio frente al Huelva, mientras que el Atlético de Madrid quedó eliminado frente al Betis.

El año pasado lograron el ascenso a Primera División y éste las encuentra clasificadas a los Cuartos de Final de la Copa de la Reina. Estoy hablando del Deportivo Abanca, el equipo femenino del Depor La Coruña. En el día de ayer recibieron en el Estadio Riazor (ante más de 7.500 espectadores) al Valencia y lo derrotaron por 7 a 2. Ainize Barea Núñez, más conocida como Peke, se despachó con 4 goles y fue la gran figura del partido. Athenea, Teresa Abelleira y María Méndez completaron la goleada. Para el Valencia, donde Florencia Bonsegundo jugó de arranque, Paula Guerrero y Mari Paz Vilas fueron las autoras de los goles.

El Tacón también debutó en la Copa y sacó pasaje a Cuartos luego de derrotar por la mínima al Rayo Vallecano donde Ruth Bravo y Yael Oviedo fueron titulares. El gol del futuro Real Madrid fue obra de Jessica Martínez.

Jessica Martínez se lleva el balón ante la amrca de yael Oviedo. Foto: TW @CD_Tacon

En Bilbao también festejaron porque el Athletic le ganó 3 a 0 al Tenerife con goles de Garazi Murua, Lucía García y Vanesa Gimbert.

Con Vanesa Santana desde el inicio, el Logroño consiguió una buena victoria frente al Espanyol y logró meterse en la próxima instancia. Los dos goles de las Escolares los marcó Carolina Marín.

Por  último, y con las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini en cancha, el Sevilla fue superior todo el partido y dejó en el camino al Levante. Nagore Calderón, Nadezjda Karpova y Emilia Zdunek fueron las autoras de los goles con que las sevillanas ganaron el encuentro. Para las Granotas, esta derrota supuso un nuevo fracaso en menos de una semana, ya que el día miércoles pasado habían perdido frente a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa.

En el día de hoy, Barcelona fue implacable y dejó en el camino al Sporting Huelva al ganarle por 4 a 0. Los goles Culés los anotaron Oshoala Asisat en dos oportunidades, Jennifer Hermoso y Graham. El Barsa ganó su encuentro de Liga, luego triunfó en la Supercopa y unos días después vuelve a conseguir otra victoria. Es el equipo sensación de España y pareciera  que le quedan chicos los torneos domésticos. El próximo 25 de marzo deberá ratificar su buen andar en la instancia de Cuartos de Final de Champions League donde enfrentará al Aleti.

Los otros dos encuentros de la jornada se tuvieron que definir por la vía del penal luego de que no pudieron sacarse ventaja ni en los 90 minutos de juego ni en los 30’ de la prórroga. El primero lo ganó el Madrid CFF frente a la Real Sociedad. El partido acabó 0 a 0 y en la definición resultó un 4 a 2 para las madrileñas.

Finalmente, el Atlético de Madrid no pega una. Hace unas semanas asumía su cargo Dani González y luego de ser eliminado en Supercopa, ahora le ocurre lo mismo en este torneo. Al igual que el partido mencionado anteriormente, éste terminó 0 a 0 y en los penales fue 4 a 2 a favor del Betis, donde no estuvo convocada la argentina Marianela Szymanowski.

Festejo en el vestuario para el Real Betis. Foto: TW @aromero7willy

Resumen de los Octavos de Final:

Martes 11 de febrero

Tacon 1 – 0 Rayo Vallecano

Espanyol 0 – 2 Logroño

Athetic Bilbao 3 – 0 Tenerife

Sevilla 3 – 0 Levante

Deportivo Abanca 7 – 2 Valencia

Miércoles 12 de febrero

Sporting Huelva 0 – 4 Barcelona

Real Sociedad 0 (2) – 0 (4) Madrid CFF

Betis 0 (4) – 0 (2) Atlético de Madrid

La instancia de Cuartos de Final debe sortearse y se jugará entre el 25 y 26 de febrero. Las Semifinales serán entre el 17 y 18 de marzo, mientras que la gran final se llevará a cabo el día 31 de mayo.

Foto principal: @RCDeportivo


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*