Concacaf: Estados Unidos va por el vuelo directo a Rusia

A los “Yankees” les alcanzará hasta con un empate fuera de casa para no perderse la excursión a Rusia. Panamá y Honduras se juegan sus últimas fichas para el repechaje.

En la Confederación Norte, Centro y Caribe – mejor conocida como Concacaf – hay 2 países que tienen su pasaporte sellado y 1 tercero está con un pie y medio adentro. México y Costa Rica son los primeros representantes continentales y Estados Unidos no tiene que perder ante Trinidad & Tobago para sumarse al lote.

A los del Canal y a los “catrachos” solo les sirve ganar, sin importar lo que hagan los “Yankees”, para aspirar a la repesca continental ante Australia (los panameños tienen ventaja en la diferencia de gol, aunque ésta sea negativa).

Así se va a jugar la última jornada del hexagonal final:

  • Trinidad & Tobago vs. Estados Unidos (en el Ato Boldon Stadium de Couva, San Fernando)

Apenas 1 triunfo en 6 juegos en casa para los caribeños frente a las “Barras y Estrella” por eliminatorias mundialistas (3 derrotas y 1 empate). La única vez que los trinitarios salieron airosos ante los Estados Unidos fue camino a Sudáfrica 2010, cuando ganaron 2-1 con goles de Russell Latapy y Dwight Yorke (Charlie Davies había empatado de manera transitoria). Queda en la memoria el espectacular zapatazo de Paul Caligiuri para la victoria por la mínima en Port of Spain, en las eliminatorias para Italia 1990, y así los “Yankees” regresaron a una Copa del Mundo luego de 40 años.

  • Honduras vs. México (en el Estadio Olímpico Metropolitano San Pedro Sula)

Jugando como locales por los puntos, los “catrachos” están arriba en el historial frente a los aztecas por 4-3 (2 igualdades). El último duelo tuvo el fresco éxito del “Tri” en el Grupo A de la tercera fase de clasificación: 2-0 por anotaciones de José Corona y Jürgen Damm. Honduras celebró por última vez en casa ante México en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, al imponerse 3-1 con un doblete de Carlos Costly y el restante tanto de Carlos Pavón (Nery Castillo de penal descontó para el visitante).

  • Panamá vs. Costa Rica (en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez)

Los “ticos” aventajan 2-1 a los del Canal en victorias obtenidas en calidad de visitante (1 empate). La única alegría panameña se dio en las eliminatorias para Estados Unidos 1994, al vencer 1-0 por cortesía de Víctor René Mendieta de penal. En la presenta fase de clasificación, Costa Rica metió un 2-1 a domicilio en el Grupo B de la tercera ronda, con goles de Bryan Ruiz y Marco Ureña (Luis Tejada achicó la diferencia para el local).

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: Univisión)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*