Con la ilusión intacta

El conjunto de Walter Perazzo está al borde del ascenso, es por eso que en la última fecha deberá ganar y esperar que Sarmiento y Arsenal no sumen puntos para volver a la máxima categoría del fútbol. Foto vía: Mundo Chicago

El día lunes jugaron Nueva Chicago y Sarmiento de Junín, en un duelo donde el Torito se impuso por la mínima y sueña con el ascenso directo a la Super Liga. El autor del único gol de la tarde fue Esteban Orfano.

En el inicio de la primera etapa el juego comenzó de manera pareja, con dos equipos que trataron de desplegar su juego colectivo, buscando las falencias para abrir el marcador. La primera situación de riesgo llegó a los 13′ mediante una pared entre Leonardo Villalba y Nicolás Orsini, permitiéndole a Villalba rematar a portería, pero Agustín Silva logro desviar el remate. Minutos más tarde una nueva contra de Sarmiento, ocasionó que Orsini robara una pelota en el borde del área y asistiera a Nicolás Miracco, que quedó solo frente al arco, pero su tiro se estrelló contra el palo.

Durante el transcurso de los minutos, la visita tuvo varias chances claras para ponerse en ventaja, pero la mala suerte no les permitió romper el cero, mientras que el dueño de casa tenis mayor control de balón, pero sin una idea clara de juego. Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre a favor del Torito, le permitió a Alejandro Melo rematar a portería, pero del rebote David Achucarro, asistió a Esteban Orfano, que solo bajo el arco puso el 1 a 0 desatando la alegría del pueblo verdinegro.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Iván Delfino salió en busca del empate, ante un Nueva Chicago que se replegó en su área buscando un contragolpe que le permita ampliar la ventaja.

A los 7′ un pase filtrados para Nicolás Miracco género que Agustín Silva lo derribará en el área y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Orsini, pero Silva logro contener su remate, manteniendo el cero en su portería.

A partir de ese momento la visita siguió buscando el empate en el marcador, a través de remates de larga y corta distancia, además de enviar centros al área, donde la defensa del Torito logro desviar sin problemas.

Ya llegando al final del cotejo Nicolás Castro tuvo la igualdad en sus pies, mediante un remate dentro del área, pero su tiro paso rozando el palo.

Así finalizó el partido con el conjunto de Walter Perazzo que aprovecho las chances que tuvo y se quedó con un triunfo que los deja en las puertas del ascenso, mientras que el conjunto de Junín, pese haber buscado por todos lados la igualdad, no logro se eficaz en los metros finales y se fue con las manos vacías.

El próximo rival de Nueva Chicago será Brown de Adrogué, en condición de visitante, donde deberá sumar de a tres y esperar que Sarmiento y Arsenal no sumen unidades para lograr el ascenso, por otro lado el conjunto de Iván Delfino recibirá a Brown de Puerto Madryn, sabiendo que está obligado a ganar para obtener el ascenso directo, esperando que Arsenal no sumen unidades.

Síntesis:

Nueva Chicago (1):

Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Leandro Teijo, Alejandro Melo, Gonzalo Micelli, Esteban Orfano y Arnaldo González; Nicolás Franco.

Suplentes:

Augusto Bottini; Christian Gómez, Juan Cruz Monteagudo, Lucas López, Federico Presedo, Facundo Mater y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Walter Perazzo.

Sarmiento (0):

Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castro; Guillermo Farre, Franco Leys, Leonardo Villalba y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Suplentes:

Facundo Daffonchino; Juan Antonini, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Amonestados: Arnaldo González, Agustín Silva, y David Achucarro (NCH); Leonardo Villalba y Martín García (S).

Gol: 46′ PT Esteban Orfano (NCH).

Cambios: 26′ ST Juan Cruz Monteagudo por Esteban Orfano, 30′ ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Arnaldo González y 37′ ST Christian Gómez por Nicolás Franco (NCH); 32′ ST Gabriel Sanabria por Leonardo Villalba, 34′ ST Sergio Quiroga por Franco Leys y 38′ ST Matías Garrido por Guillermo Farre (S).

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente N°1: Mariano Rossetti.

Asistente N°2: Duilio Montello.

Cuarto Árbitro: José Carreras.

Estadio: República de Mataderos.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*