Con la ilusión intacta

Agropecuario Argentino de Carlos Casares dio el batacazo en José Ingenieros al derrotar a Almagro por 2 a 0 con los tantos de Martín Prost y Gonzalo Urquijo. Ahora el conjunto Sojero logró meterse en las semifinales del reducido y jugará ante San Martín de Tucumán, equipo que corre con ventaja deportiva. 

Luego de la derrota del Tricolor por el desempate en la final ante Aldosivi por 3 a 1, que le daba al conjunto ganador el ascenso a la Superliga, nuevamente no pudo lograr un empate siquiera ante el elenco dirigido por Fernando Gamboa y se quedará otro año más en la B Nacional. Por otro lado, Agro entró por la ventana, último en el reducido y dio que hablar luego de la gran victoria conseguida y ahora toda una ciudad se ilusiona con el ascenso a Primera y sin escalas, porque en caso de lograrlo, habrá subido del Federal B al A y de ahí a la B Nacional (donde juega actualmente y recién ascendido) para subir nada más y nada menos que a la máxima categoría del fútbol argentino con tan solo 5 años de existencia. Nunca antes visto en la historia de nuestro fútbol local. Pero antes deberá medirse frente a El Ciruja primero en Casares y luego en Tucumán y si lo consigue, nuevamente jugará de local y luego de visitante frente al que resulte ganador entre Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín.

Retomando el partido, el primer tiempo tuvo pocas ocasiones de sobresaltos, sobre todo porque se jugó con lluvia y en un estado de campo de juego desastroso. La pelota no lograba moverse bien y los jugadores tenían que hacer el doble de esfuerzo para generar sus jugadas. A pesar de esto, la visita supo controlar el balón mientras que El Tricolor esperaba alguna contra. La más clara la tuvo Pablo Vergara, quien casi convierte un gol olímpico pero se topó con un Fabián Assman muy atento. Sin goles se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, Agro tuvo la misma actitud y salió con todo. Por eso a los 10 minutos llegó el primer grito sagrado, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el balón le quedó a Prost que la mandó al fondo del arco que defendía Cristian Limousin para poner el 1 a 0 a favor del Sojero. Antes que finalizara el cotejo, la vista liquidó el pleito luego de una contra y un gran remate cruzado de Urquijo, quien mandó a Agropecuario a las semifinales y estableció el resultado final de 2 a 0.

 

Foto: @Agropecuario_Of

Por: Fiorella Bossi – @FioBossi


Fiorella Bossi

Acerca Fiorella Bossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Fiorella Bossi, periodista deportiva recibida en Tea&Deportea. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y el deporte en general. Cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender cada vez más de esta hermosa profesión siempre será bienvenida. Mi frase por excelencia: "Messi, Te amo".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*