Con dos bajas de peso para lo que se viene

Con la confirmación de que River será el rival en las semifinales de la Libertadores, en Boca preocupan los lesionados. Salvio será baja por tres semanas y Abila por casi un mes. ¿Llega el nueve a la primera semi?

Nuevamente el destino puso a Boca cara a cara con River en la Copa Libertadores. La posibilidad de una revancha esta latente como así también de una nueva decepción. Será el martes 1 de octubre, en Nuñez, y luego el martes 22, en la Bombonera. Pero como si fuera poco además espera el clásico por la Superliga este domingo en el Antonio Liberti.

Y para esta nuevo duelo, Alfaro tendrá las bajas de Eduardo Salvio y Wanchope Abila. El entrenador Xeneize se jugó a poner todo el miércoles en la revancha con Liga de Quito ( a pesar del 3-0 en la ida) y la jugada le paso factura: el volante y el delantero sufrieron molestias que luego los estudios determinaron que no lleguen al primer super.

Lo de Salvio es lo mas leve. Lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y afuera de las canchas entre 10 y 15 días. Si bien podría retornar antes de la primera semi copera, la idea de Alfaro es que llegue perfecto al choque con River. Para el DT Xeneize el volante es pieza clave en su esquema

“Semifinales Libertadores. Ahora a recuperar bien para lo que viene. Gracias por la preocupación y los mensajes de apoyo, en poquito voy a estar de vuelta en la Bombonera. Vamos Boca”, detalló Salvio en sus redes sociales.

Lo de Abila es más grave y se estima que llegará con lo justo (si no es forzado) al martes 1 de octubre. El atacante sufrió una avulsión (desgarro) parcial aductor derecho y tiene para mínimo una recuperación de 30 días.

Con este panorama Franco Soldano ocupará su lugar y Jan Hurtado será la primera alternativa de recambio. En cuanto al equipo para jugar el clásico el domingo, aun es un misterio que seguramente Alfaro comienze a develar mañana.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*