Complicaciones con los extranjeros

Boca sigue reforzándose de cara al próximo torneo, y ahora aparecieron los problemas con los cupos por los jugadores de afuera del país. Wanchope Ábila estaría cerca de acordar con el club y Espinoza está a un paso de firmar el préstamo por 12 meses.

La salida de Rodrigo Bentancur, no fue suficiente para que Boca libere los cupos de extranjeros. A pesar de que el uruguayo marchó a Italia, aun quedan los colombianos Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Frank Fabra, este último busca continuidad por lo que podría marcharse de Boca en el caso de no poder sumar minutos dentro de la cancha.

El problema, es que si Jonathan Silva no regresa del Sporting de Portugal (se terminó el préstamo y es difícil que Boca compre una parte de su pase) aumentan las posibilidades de que Fabra recupere la titularidad. De esta forma, de confirmarse la continuidad del colombiano, Boca dispondrá solamente de un cupo, por lo que deberá optar entre Cardona o Medina.

En relación a Cardona, es un jugador de interés tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico, ya que sumaría un refuerzo de calidad, sobre todo en pelota parada y pases de gol. En referencia a la parte económica, el jugador fue tasado por Rayados de Monterrey con una cifra alta, por lo que Boca intentará conseguir un préstamo por 18 meses o comprar la mitad del pase. En el caso de Medina, el xeneize ofertará por la mitad de su pase y de no concretarse su llegada ahora, será un objetivo en diciembre.

Al mismo tiempo, las buenas noticias corresponden a Wanchope Ábila. El ex Huracán estarían cerca de cerrar con el conjunto de los melli, aunque llegaría de la mano de Angelici, ya que no fue especialmente pedido por Guillermo. Boca saldaría la deuda que mantiene Cruzeiro con el Globo y además le cedería uno o dos jugadores; también pagaría una cifra al equipo de Parque Patricios y le cedería un jugador al mismo, como pago por el 50% del pase que todavía posee el club. De esta forma, se analizaría la posibilidad de vender a Bou y Racing sería el primer interesado.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*