¡Cómo olvidar que esa noche, en Quito, fui la Selección!

Los clubes de fútbol transitan su historia entre alegrías, tristezas éxitos o fracasos. Entre ellos hay fechas más importantes que otras. Y el 7/2/17 no es la excepción para Atlético Tucumán, esa noche en Quito (Ecuador) eliminó de la fase previa 2 de la Copa Libertadores de América, a El Nacional ganando 1 a 0 con gol Fernando Zampedri.

Los de 25 de mayo y Chile llegaron a la Copa Libertadores 2017 luego de salir 5° de la tabla general del torneo de Transición 2016. El que condujo ese barco fue el Vasco Juan Manuel Azconzabal y el torneo continental Pablo Lavallen.

La serie en sí

Tucumanos y ecuatorianos empezaron la contienda futbolística en el José Fierro igualando 2 a 2. Por lo que para el conjunto celeste y blanco no cabía otra posibilidad que triunfar si quería seguir en su camino en la libertadores. De hecho, lo consiguió, pero fue una verdadera pesadilla conseguir ese objetivo que ayer viernes se cumplen 3 años.

Los problemas empezaron en Guayaquil cuando tenía que abordar la última escala hacia la capital de Ecuador (Quito). Según las autoridades del aeropuerto, el vuelo no estaba en regla y le hicieron perder tiempo para que no puedan llegar al estadio y así clasificar sin jugar el equipo local. Pero la suerte del Decano comenzó a cambiar cuando apareció en escena Luis Juez, por ese entonces embajador argentino en Ecuador. Gracias a la gestión de él, pudo llegar a tiempo Atlético, pudo jugar y clasificar a la fase 3 de la CLA. Otro obstáculo que tenía el equipo de Lavallen era que no poseía su indumentaria, pero el destino seguía jugando a favor del Decano porque un utilero de la Selección Argentina le donó a los jugadores decanos camiseta, pantalón y hasta botines de la sub 20, que por ese entonces disputaba el sudamericano de la categoría.

El partido

La delegación decana llegó al Atahualpa de Quito con 60 minutos de demora, ni bien pisó el estadio anteriormente mencionado, se cambió e hizo 15 minutos de precalentamiento previo y jugó con todo lo que conlleva eso. El equipo sacó a relucir su rebeldía deportiva y se alzó con el triunfo con gol del Toro Fernando Zampedri, que quedará en la retina de TODO TUCUMÁN.

Ese día, los decanos formaron de esta manera: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; David Barbona; Fernando Zampedri. DT Pablo Lavallen.

canal de Youtube
RanaMatius – Canal de Fútbol

Superliga

Volviendo al presente, los dirigidos por Ricardo Zielinski vienen de perder en la altura de La Paz, Bolivia, frente The Strongest por 2 a 0, encuentro valido por la fase nro. 2 de la Copa Libertadores de América 2020. Mientras que por el torneo doméstico viene de igualar en sus 2 últimos juegos: 1 a 1 versus Racing Club, en Avellaneda y Defensa y Justicia en el José Fierro.

Esta noche, desde las 21:45 horas, juega vs Boca Juniors por la fecha 19 de la Superliga 2019/20. Estos son los convocados para el duelo vs el equipo de Miguel Ángel Ruso:

Twitter Oficial Club Atlético Tucumán

Foto Principal Twitter Oficial Club Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*