Comienzo copado

Olimpia de Paraguay venció 2 a 1 a Bolívar y se quedó con la Copa Paz de Chaco en Parque Patricios. Santa Cruz y Camacho anotaron para la victoria. Descontó Callejón.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, con una tarde soleada pero fresca, los dirigidos por Ariel Garnero se quedaron con el amistoso venciendo al conjunto boliviano. Esta victoria les sirve para empezar de la mejor manera la pretemporada de cara al segundo semestre. Mientras que por el lado de Bolívar, este partido sirvió de prueba para el debut de Alfredo Arias como entrenador.
Aunque los reflectores en el plano individual se los llevó el lateral derecho de Olimpia Sergio Otávalo, quien tuvo una actuación protagonista incidiendo en los dos goles del triunfo.

La primera etapa fue incómoda para ambos equipos, ya que no lograban asentarse en el campo y carecían de profundidad. Hasta que Otávalo, con una gran maniobra individual, asistió al histórico Roque Santa Cruz para abrir el marcador, definiendo solo ante el arquero Arias.

En el complemento, Bolívar golpeó al inicio. Juan Miguel Callejón clavó un disparo desde un tiro libre al borde del área preciso e imposible de contener. Pero esa igualdad duró poco tiempo.
Los de Garnero se adelantaron nuevamente en el marcador tras otra jugada protagonizada por Otávalo. El lateral robó en la mitad de la cancha, desbordó y la tiró al centro del área, para que Santa Cruz se lleve las marcas y Camacho arremeta en soledad con un derechazo.
Alegría para Olimpia y los simpatizantes paraguayos, quienes se quedaron con la Copa y se animan a soñar con un buen semestre.

Fotos: Olimpia y ABC Paraguay


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*