Comenzó la recta final

El plantel de Unión arrancó la larga semana previa que tendrá de cara al debut en la Superliga cuando visite a Newell’s en Rosario el próximo lunes 28, a las 19.05, en el Coloso Marcelo Bielsa.


Luego de dejar en el camino a Lanús por Copa Argentina la semana pasada, los dirigidos por Leo Madelón pusieron primera este lunes a la última semana de pretemporada, con la mente puesta en el debut frente a los Leprosos.

Si bien faltan varios entrenamientos, de a poco el equipo se va perfilando y se puede imaginar un probable once titular. Con lo demostrado el pasado miércoles en cancha por el equipo, ese once podría ser muy parecido al del debut. Es decir con Nereo Fernández en el arco; en la defensa Damián Martínez y Emanuel Britez pelean palmo a palmo por el lateral derecho, mientras que el resto de la defensa seguramente va a ser con Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón. En mitad de cancha finalmente llegó la habilitación para el uruguayo Diego Zabala y el ex Vélez podrá estar desde el arranque, junto a él, Manuel De Iriondo o Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; mientras que en la delantera, Franco Soldano y Lucas Gamba serán los titulares.

 

Faltan jugadores

Post triunfo en Copa Argentina, el entrenador Leo Madelón se encargó de volver a insistir con la falta de delanteros (dos por lo menos), y de un lateral izquierdo. En el rubro delanteros, la dirigencia sigue en el arduo trabajo de conseguir nuevos jugadores. Sobre el fin de semana se conoció la noticia de que el cordobés Tobías Figueroa estaría nuevamente en el radar tatengue, más allá de que el ex Brown de Madryn se quiera quedar a pelearla en Belgrano.

Además con la confirmación de que los clubes podrían contratar un quinto extranjero, los cañones también apuntan hacia el exterior, y dos nombres que son del interés del cuerpo técnico son el paraguayo Dionicio Ismael Pérez Mambreani de 31 años que actualmente juega en Capiatá, donde convirtió 6 goles en los 24 partidos que jugó durante 2017. Toda su carrera la realizó en su país, donde también vistió las camisetas de Libertad, Nacional y Sol de América.

Otro de los extranjeros apuntados es Marco Pérez, colombiano de 26 años que milita en Deportes Tolima, pero que tiene pasado en Argentina donde jugó en Gimnasia (LP), Independiente y Belgrano de Córdoba. En Colombia hace tres años que está y convirtió 33 goles en 128 partidos.

Lo concreto es que el equipo en ese sector de la cancha está falto de jugadores, y que los tiempos para fichar se acortan. En un mercado tan difícil en lo económico, a Unión se le está complicando más de la cuenta.

 

Fotos: Prensa Club Atlético Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*